Saltar al contenido principal

Di violencia cero

Lectura fácil Lectura fácil

Di violencia cero es la web de prevención de violencia de género en mujeres con discapacidad intelectual de la Junta de Castilla y León. Muchas mujeres con dificultades de comprensión se enfrentan a barreras para identificar la violencia o recursos de prevención debido al lenguaje técnico y jurídico que se emplea en este ámbito. 

Por ese motivo, Plena inclusión Castilla y León, organización que gestiona la web, ha aplicado principios de accesibilidad cognitiva para hacer una web más navegable y ha redactado toda la información en lectura fácil, siguiendo la norma UNE 153101:EX 2018.

La web, gestionada por un equipo de mujeres profesionales con y sin discapacidad, publica la actualidad en torno a la igualdad y la prevención de la violencia en lectura fácil, así como contenidos en otros formatos fáciles de entender. De esta manera, publica en su sección Quedadas por la igualdad vídeos con expertas en violencia de género, entrevistadas por mujeres con discapacidad intelectual, que comunican de forma facilitada contenidos de gran complejidad.

También destacan como trabajos el Diccionario Di violencia cero, con términos adaptados a lectura fácil, o campañas destinadas a dar a conocer la web y la prevención de la violencia. 

Diccionario Di violencia cero

El diccionario Di violencia cero es una herramienta didáctica para comprender términos técnicos y complejos relacionados con la violencia de género. Para ello, se han adaptado a lectura fácil sus definiciones y han sido validadas por mujeres con discapacidad intelectual. 

Campaña Di violencia cero

Prueba el test de Di violencia cero

En este proyecto trabajan…

Eva Martín de Pedro

comunicacion@plenainclusioncyl.org

 

Paola Torres Muinelo

paola@plenainclusioncyl.org