Intranet
Éxito del taller Vestir bien es fácil en Aranda de Duero con ASADEMA

Éxito del taller Vestir bien es fácil en Aranda de Duero con ASADEMA

en Noticias
Ayer se celebró el taller Vestir bien es fácil en Aranda de Duero de la mano de ASADEMA con dos grandes novedades: la participación de familias y la presentación de la guía de repaso "Vestir bien, ¿es fácil?".

El salón de actos de Caja Burgos de Aranda de Duero acogió desde las 5 de la tarde de ayer este taller que se incluye dentro del proyecto de comunicación "Tú eres la imagen de tu organización" cuya finalidad es dotar a las personas con discapacidad intelectual de habilidades comunicativas para que su presencia en la sociedad, en sus entidades, en los medios de comunicación,? sea cada vez mayor.

El origen y "alma" de este proyecto es el taller "Vestir bien es fácil" que está promovido por Paola Torres Munielo, bloguera con discapacidad intelectual y experta en moda, que ha dado pautas a sus compañeros sobre cómo deben ir en cada momento. "Estoy muy ilusionada con este taller que servirá para mejorar nuestra imagen".

La sesión impartida por Paola Torres ha versado sobre la importancia de cuidar la imagen, vestir adecuadamente según los eventos y conocer las tendencias para este otoño/invierno. La parte práctica ha combinado el repaso del contenido dado y un exitoso Photocall bajo la dirección de la ponente que ayudaba a sus compañeros para conseguir unas buenas "instantáneas". Al finalizar el taller todos los alumnos se fueron con la Guía Vestir bien, ¿es fácil? que sirve para seguir trabajando y profundizando en los contenidos dados por Paola. La Guía se divide en tres capítulos que tienen 40 ejercicios de repaso.
Estos talleres de Vestir bien es fácil han evolucionado hasta la creación de la "Escuela de imagen y moda ¡fácil!" creada por Paola y Teresa Torres Munielo que cuentan con formación presencial y on line www.imagenymodafacil.com

La valoración de ASADEMA ha sido muy positiva y, la innovación, de incluir también en estos talleres a las familias, desde la organización se aprecia como "una opción mucho más enriquecedora que la que veníamos adoptando en los anteriores talleres dedicados únicamente a personas con discapacidad intelectual. El trabajo en equipo entre las personas con discapacidad intelectual, las familias y los profesionales es fundamental para conseguir nuestras metas".