Intranet
El Partido de las Estrellas en Ávila

El Partido de las Estrellas en Ávila

en Noticias
El VI Partido de las Estrellas coronó este sábado a los veteranos del Real Ávila como campeones del cuadrangular de fútbol sala. El Campeonato, que se celebra a propósito del Día Internacional de la Discapacidad, contó con la presencia de los campeones locales, los veteranos del Real Valladolid, sus homólogos del UD Salamanca y la selección de Fecledmi.
“Creo que el público se ha llevado una grata sorpresa, porque esperaba partidos desigualados, unas pachangas descafeinadas, y se ha encontrado con encuentros competitivos, pese a la juventud de nuestros chicos”, explicó el director técnico de la Federación, David Fernández.
El combinado regional de fútbol sala, formado por jugadores de Salamanca, Burgos, Palencia Valladolid y Zamora, inauguró el Partido de las Estrellas ante el Real Ávila. Dos errores iniciales del equipo castellano y leonés, aprovechados por Barrera y Jaime, propiciaron que Fecledmi no pudiera aspirar a dar la campanada ante el a la postre campeón. Al final, 6-0 para los locales, que se clasificaron para la final, relegando al equipo adaptado a la lucha por el tercer puesto.
“Estoy satisfecho con el equipo. Ha sido un Campeonato para probar a jugadores muy jóvenes que apuntan muy buenas maneras, pero con los que hay que trabajar mucho tácticamente. Tenemos un potencial físico enorme, pero queda mucho trabajo por delante”, comentó el seleccionador del combinado de Fecledmi, Juan José López.
El equipo regional se ha marcado este año colarse entre los cuatro primeros del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para personas con discapacidad intelectual, y el Partido de las Estrellas ha sido una prueba para muchos de los jugadores que se han medido a viejas glorias del balompié castellano y leonés.
“Creo que el público abulense ha disfrutado de un bonito espectáculo. Hemos apreciado el orden, el rigor y la osadía de los deportistas de Fecledmi, que han demostrado que la discapacidad es solo un nombre cuando se calzan las zapatillas”, comentó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abab, quien estuvo acompañado en la cita por la concejala de Discapacidad, Noelia Cuenca; el presidente de Pronisa Ávila, Luis Merino; la presidenta de Down Ávila, Pilar Florencio; y el gerente de Pronisa, Jaime Rodriguez.