Intranet
El jurado del Certamen de "Cortos" selecciona los trabajos finalistas entre los 42 vídeos presentados

El jurado del Certamen de "Cortos" selecciona los trabajos finalistas entre los 42 vídeos presentados

en Noticias

El jurado del Certamen Nacional de Cortometrajes, que organiza FEAPS con motivo de la Feria de la Participación, se reunió en la mañana del pasado lunes para deliberar sobre los trabajos mejor realizados.

La reunión, a la que acudió el jurado en pleno, se celebró en la ciudad de Valladolid, en el seno de una comida de trabajo donde los miembros del comité seleccionador aportaron sus dictámenes, así como argumentaron los motivos de sus decisiones. Todos coincidieron en la elaborada y cuidada producción de los trabajos presentados a concurso y en la dificultad de seleccionar los vídeos finalistas.

De este modo, y después de visionar los 42 cortometrajes que han participado en el certamen, el jurado ha seleccionado cinco vídeos de cada categoría. Cabe destacar la composición de la mesa calificadora, compuesta por personas expertas en el mundo de la participación de las personas con discapacidad intelectual y en el ámbito del cine como el director de estrategia y desarrollo organizacional de FEAPS, Juanjo Lacasta; Ricardo Urgiel, miembros del equipo Guía del Año de la Participación, Javier Cuevas, director de informativos de la cadena SER de Castilla y León, el director de cine Roberto Lozano o Francisco Centerno, expertos en cine de la Fundación Personas. La resolución del jurado se dará a conocer como broche de oro a la Feria de la Participación, el día 10 de noviembre, a las 11.00 horas, en la Cúpula del Milenio.