Intranet
Avanzando en la educación inclusiva

Avanzando en la educación inclusiva

en Noticias

El testimonio de los alumnos con y sin discapacidad pusieron la nota personal y descriptiva a la jornada "Creamos Educación Inclusiva" que se celebró ayer en las Cortes de Castilla y León y que fueron organizadas por la Consejería de Educación y el CERMI regional.

Las Jornadas se dividieron entre una inauguración institucional por parte del Consejero de Educación y el presidente del CERMI, unas ponencias marco sobre el modelo de educación actual y una mesa de experiencias de alumnos con y sin discapacidad sobre su etapa educativa. Todos ellos destacaron las bonanzas de la educación en entornos normalizados, pero también describieron la falta de apoyos que tenían los compañeros que lo requerían. En esta mesa participó Juan Francisco Mateos, que actualmente está en el programa de Itinerarios al Empleo de Fundación Personas. Juan Francisco Mateos participó en esta mesa a petición de FEAPS Castilla y León para contar su experiencia en los diferentes centros educativos en los que había estado.


En esta línea, FEAPS Castilla y León está trabajando principalmente desde dos ámbitos: la transformación de servicios a nivel interno hacia modelo más inclusivos y, en segundo lugar, con aliados en el entorno como sería esta jornada o la participación activa en la SAME que tendrá lugar la semana del 20 de abril.