Intranet
Cruze, un proyecto de la Federación de jóvenes con y sin discapacidad

Cruze, un proyecto de la Federación de jóvenes con y sin discapacidad

en Noticias
Plena inclusión Castilla y León  ha organizado
la gymkana "Cruze Tour".
Una gymkana es un juego
donde los participantes tienen que resolver pistas
o hacer pruebas para llegar al final.

Esta gymkana forma parte del proyecto Cruze.
Cruze  es un proyecto que busca
que jóvenes con y sin discapacidad
hagan actividades juntos 
y se conozcan. 

En la gymkana participaron 30 jóvenes.
Estos jóvenes fueron periodistas por un día
y resolvieron un misterio por las calles
de Valladolid. 

Esta actividad de ocio fue un ejemplo
de trabajo en equipo
y de inclusión. 

Plena inclusión Castilla y León avanza con su proyecto "Cruze" dirigido a jóvenes y sin discapacidad intelectual para fomentar actividades inclusivas y para sensiblizar a esta parte de la sociedad. Hoy en Valladolid más de 30 jóvenes vivieron la inclusión en "CruzeTour", una gymkana teatralizada  que sirvió como punto de encuentro para jóvenes con y sin discapacidad, para conocer la diferencia y disfrutar de una tarde de ocio y trabajo en equipo. 


El reto al que se enfrentaban estos jóvenes en la gymkana era la resolución de un misterio que hizo que todos y todas fueron periodistas por un día. Los participantes tenían que resolver unos enigmáticos crímenes sucedidos en Valladolid. Con libreta en mano recorrieron el centro de la ciudad entrevistando a misteriosas fuentes y resolviendo las pistas que les guiaron en el camino. 

A lo largo de dos horas, los y las jóvenes hicieron un gran trabajo ya que resolvieron el misterio, pero sobre todo formaron grandes grupos. "Una vez más vimos que el ocio es una magnifica forma de inclusión porque el grupo funciona y la diferencia enriquece a los participantes" afirman desde la organización. "Además la frase más repetida al finalizar fue, -yo repetiría".

Cruze tour 2023
Fotos de la jornada