Intranet
Baila e Historias de un bar, ganadores del concurso Di violencia cero

Baila e Historias de un bar, ganadores del concurso Di violencia cero

en Noticias
El sábado 13 de noviembre se anunciaron los ganadores
del concurso Di violencia Cero.
El concurso tenía 2 premios:
- El premio del jurado
- El premio del público.


El jurado se reunió el día 11 de noviembre
Y estaba formado por:
- Vanessa García,
  que es gerente de Plena inclusión Castilla y León.
- Ruth García,
  que es periodista de RTVCyL.
- Susana de Andrés,
  que es profesora de la Universidad de Valladolid.

El jurado decidió que el ganador es
el vídeo “Baila” de Sara Amor y Fundación San Cebrián.


El premio del público se decidió en Instagram.
El ganador era el vídeo con más “me gusta”
Y fue “Historias de un bar” del centro ocupacional El Arca
de Asprodes.


Puedes ver los vídeos en nuestro canal de Youtube
y en esta noticia.
El pasado sábado 13 de noviembre se anunciaron los resultados del concurso Di violencia cero. Este concurso convocado por la página web del mismo nombre perseguía a través de esta actividad una mayor difusión de la página, así como visibilizar la lucha contra la violencia de género en general y, en especial, en las mujeres con discapacidad intelectual.
 
Al concurso se presentaron tres vídeos que tenían dos premios: el del jurado y el del público. El primero ha fallado en favor del corto “Baila”, presentado por Sara Amor en colaboración con Fundación San Cebrián, cuyo premio asciende a 300 euros. El jurado, reunido el pasado 11 de noviembre y formado por Vanessa García, gerente de Plena inclusión Castilla y León; Ruth García, periodista de Castilla y León Televisión ; y Susana de Andrés, profesora de la Universidad de Valladolid especialista en publicidad y género, se ha decantado por esta pieza resaltando la calidad de su guion y puesta en escena.


Por otro lado, el concurso del público, dotado de 100 euros, se decidió en el perfil de instagram de la Federación, donde se colgaron los tres vídeos participantes y se animó al público a votar a través de un “me gusta” por su favorito. La votación se cerró el viernes 12 a las 23:59 horas y el vídeo con más votaciones fue “Historias de un bar” presentado por el centro ocupacional El Arca de Asprodes Salamanca. La clasificación quedó de la siguiente manera: Historias de un bar, 642 me gusta; Iguales, realizado por estudiantes del IES Europa de Ponferrada en colaboración con Asprona Bierzo, obtuvo 294; y “Baila”, presentado por Sara Amor en colaboración con Fundación San Cebrián, llegó a los 173 me gusta.
 
Campaña por el 25 de noviembre
Asimismo, desde el proyecto Di violencia cero se ha elaborado una campaña de cartelería con el lema “Parar la violencia de género, está en tu mano” destinada a dar a conocer entre las mujeres con discapacidad intelectual la página como herramienta de información y prevención contra este problema social. La cartelería se enviará en los próximos días a los centros de las entidades federadas y otros lugares de interés, coincidiendo con el 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia de género, y se acompañará de unas pulseras de tela morada con el lema “DI violencia cero”.

Di violencia cero es una página web de la Junta de Castilla y León que está gestionada por Plena inclusión Castilla y León. Todos los contenidos están escritos en lectura fácil y validados por mujeres con discapacidad intelectual participantes en el proyecto.