Intranet
Proyectos europeos

Proyectos europeos

en Proyectos
Plena inclusión Castilla y León ha creado
una oficina de proyectos europeos. 
Los proyectos europeos son proyectos
que hacen varias asociaciones de países europeos
para resolver un problema o mejorar una situación. 

La Federación trabaja en estos proyectos:
- POCTEP “RIS FRONTEIRA”.
  Es un proyecto de colaboración
  entre Castilla y León y Portugal
  que trabaja en crear nuevos empleos
  en los ámbitos de los cuidados, el turismo
  y el medio ambiente. 

- “LET ME DO IT 3”.
  Fue un proyecto donde jóvenes con y sin discapacidad
  de varios países de Europa
  compartieron su realidad y su cultura.  

Plena inclusión Castilla y León dentro de su Plan Estratégico "Horizonte 24" y, más concretamente en su línea " Desarrollo e innovación" ha desarrollado la "oficina de proyectos europeos", con el objetivo de impulsar la participación de la Federación en proyectos europeos de tipo competitivo (Erasmus +, POCTEC…), en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales y/o con las entidades federadas

POCTEP “RIS FRONTEIRA”. El proyecto RIS FRONTEIRA va a impulsar una Red de Centros de Innovación Social o “Hubs”, de carácter transfronteriza, en las provincias de León, Salamanca, Zamora (Castilla y León) y Guarda (Portugal), en el ámbito de las Nuevas Economías, que han surgido tras la crisis de la pandemia del COVID-19 y la crisis ecológica. Nos referimos a la Economía de los Cuidados, Economía del Turismo (accesible, inclusivo y sostenible) y la Economía Ecológica, con importantes repercusiones en la calidad de vida de las personas y el cuidado del planeta, y que están llamadas a contribuir a la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 (ODS). 
Ficha del proyecto Ris Fronteira Documento de descarga
Anuncio de licitación Documento de descarga
Pliego de prescripciones administrativas y técnicas Documento de descarga
Acta e informe de evaluacion Documento de descarga
“LET ME DO IT 3” (Déjame hacer) es un proyectos Erasmus+ y cofinanciado por la Unión Europa en el que Plena inclusión participó los últimos meses del 2023 con el objetivo de fomentar los intercambios de jóvenes con y sin discapacidad de diferentes rincones de Europa para compartir y avanzar en la cultura y patrimonio europeo, así como trabajar las inquietudes de los jóvenes y conocer diferentes realidades. De esta manera, todos los participantes (en torno a medio centenar de los 5 países) tuvieron la posibilidad de realizar una inmersión junto a jóvenes de otras nacionalidades que habitualmente encuentran barreras para ello. Las entidades participantes fueron Solis tuvak (Letonia), Stowarzyszyszenie rodziców i opiekunów działających na rzecz dzieci niepełnosprawnych w czersku (Polonia), Jaunuolių dienos centras (Lituania), Association for you (Bulgaria) y nosotros.