Intranet
Mujer

Mujer

en Proyectos
Plena inclusión Castilla y León trabaja 
por las mujeres con discapacidad intelectual. 

Las mujeres con discapacidad intelectual sufren 
más discriminación que otras personas:

• Participan menos en la vida política
• Trabajan menos que los hombres con discapacidad intelectual
• Sufren más violencia y abusos que otras mujeres. 

Para luchar contra esta desigualdad es necesario
que estas mujeres conozcan sus derechos
y sepan qué es la violencia de género y los abusos.

Dentro del área de Mujer,
la Federación ha hecho acciones como:
• el Congreso Mujer y discapacidad en Ávila de 2017
• la página web www.diviolenciacero.com

Desde Plena inclusión Castilla y León trabajamos en la promoción del desarrollo de las mujeres con discapacidad intelectual. Las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo están en una situación de mayor vulnerabilidad por las múltiples discriminaciones que sufren por su género y por su discapacidad tal y como avalan algunos datos: tasa de desempleo más alta, menor nivel educativo, menor independencia....

En esta línea, una de los punto claves es la prevención de la violencia de género y para ello, junto a la Junta de Castilla y León se ha desarrollado una web para mujeres con discapacidad intelectual con textos escritos en lectura fácil (www.diviolenciacero.com).

Asimismo, desde la Federación se apuesta por el fomento de grupos de mujeres con discapacidad intelectual donde compartir experiencias y aprender en común.


+INFORMACION:
Julia Mohino. julia@plenainclusioncyl.org  

Estudio Género y discapacidad en Castilla y León


Ante la escasez de estudios especializados en mujeres con discapacidad intelectual, Plena inclusión Castilla y León publico en 2015 esta investigación que supone un primer paso para conocer la situación de las mujeres con discapacidad intelectual de las entidades federadas en cuanto al cumplimiento y respeto a sus derechos, así como a la posibilidad de desarrollar sus proyectos de vida.  Asimismo, el estudio profundiza  en la formación,  o el empleo, en la identificación de situaciones de discriminación o de violencia y conocer su grado de participación social.

Pincha aquí para acceder al estudio.
Portada del estudio Género y discapacidad en Castilla y León