Intranet
Intercambio de profesionales

Intercambio de profesionales

en Proyectos
La Federación ofrece apoyo, documentación
y formación a las entidades.

También fomenta el programa de intercambio
de profesionales.

Este programa busca que los profesionales
estén un tiempo corto en otras entidades
para compartir métodos de trabajo,
conocimientos o ideas.

Junto al Plan de Formación la gestión del conocimiento se desarrollan dos grandes líneas de trabajo, el intercambio de profesionales y las herramientas para la gestión del conocimiento.
Programa de intercambio de profesionales. Este programa tiene como objetivo el promover intercambios de profesionales entre las entidades federadas para compartir modelos de trabajo, conocimientos, experiencias, buenas prácticas, metodologías, protocolos, documentos, proyectos… y también ideas fallidas, inquietudes y preocupaciones. Los valores de este programa con la generosidad, el trabajo en red, la transparencia, la cooperación, la experiencia y el conocimiento mutuo, con un coste económico mínimo.
Herramientas para la gestión del conocimiento:
  1. Desarrollo de una intranet federativa, como herramienta al servicio de la gestión del conocimiento.
  2. Difusión del Sistema de gestión y transferencia del conocimiento de la Confederación, un servicio de documentación que se ofrece a todas las federaciones, entidades y comunidades autónomas, que este año tendrá su despliegue.
  3. Difusión de todos tipo de documentos, manuales, herramientas… generados por los distintos servicios de la federación.
  4. Asesoramiento a las entidades en materia de formación.
  5. Difusión de todo tipo de recursos formativos externos.