Intranet
¡Hazlo fácil!

¡Hazlo fácil!

en Proyectos
A través de la campaña #HazloFácil, la Federación acerca la accesibilidad cognitiva al comercio, un agente fundamental en la comunidad. Para lograr un comercio verdaderamente inclusivo es necesario que este sea accesible, amigable y seguro y, por tanto, que las personas con discapacidad intelectual puedan ir a comprar solas, encontrar lo que buscan, entender la información y recibir una atención adecuada. 


¿Cómo colaborar en la campaña?
  • ¿Eres un comercio y quieres ser accesible desde el punto de vista cognitivo? ¡Descárgate nuestra guía de recomendaciones y ponlas en marcha!
  • ¿Estás convencido de la importancia de la inclusión y quieres ayudar con la campaña? Pide la guía en tu entidad y ayúdanos a difundir el mensaje. 
  • ¿Quieres que tu ciudad conozca la iniciativa "Hazlo fácil"? Descarga las imágenes para redes sociales y etiqueta tu mensaje con el hashtag #HazloFácil. ¡Así podremos leerlo y compartirlo! También puedes hacer fotos a los comerciantes de tu zona con los materiales de la campaña. ¡Difundir es cosa de todos!

Materiales de la campaña


Las personas con discapacidad intelectual se encuentran barreras cuando realizan sus compras, porque la información es difícil o el ambiente puede ser estresante para ellas. ¡Pero estas barreras no son insalvables! Disminuyen o desaparecen con algunas pequeñas y sencillas actuaciones.


Descarga la guía aquí
Descarga las imágenes para tus redes sociales aquí
Guía hazlo Fácil
Hazlo Fácil
Los comercios de Castilla y León se unen a #HazloFácil