Intranet
Educación inclusiva

Educación inclusiva

en Proyectos
La Federación apoya a los colegios de educación especial
para poner en práctica nuevos métodos de trabajo.

También fomenta que estos colegios 
trabajen con otros colegios y organizaciones
y los niños participen en encuentros.


El programa de educación inclusiva de Plena inclusión Castilla y León trabaja en el apoyo a los centros educativos en la atención del alumnado con necesidades educativas especiales. Contamos con una red de nueve centros de educación especial federados y un centro de formación profesional, que atienden a más de 370 alumnos.
Las líneas de trabajo en este 2023 son:
  • Líderes digitales en el aula. Segunda edición. En esta línea se formará a los equipos de alumnado promotor en el uso de herramientas digitales, para que, con apoyo del profesor/a coordinador de cada centro, los equipos transfieran ese conocimiento a los agentes del entorno educativo que se identifiquen como de interés (profesionales del centro educativo, no necesariamente docentes; otro alumnado del mismo centro educativo o de otro centro educativo del entorno, familiares…).
  • Sensibilización en centros escolares. A lo largo de 2023 se realizaran acciones en las que se trabajará con el alumnado la educación inclusiva y la diversidad en la escuela.
  • Apoyo y asesoramiento a familias, profesionales y alumnado. Se dará respuesta a las demandas surgidas a lo largo del desarrollo del curso escolar, prestando especial atención a la orientación al final de la etapa educativa.

Algunas de estas líneas se coordinaran desde la Plena inclusión España, a través de TEAMS.
Documentos de interés:
  1. Educación 2030. Viaje hacia la inclusión 
  2. Cuadernos de Buenas Prácticas: Hacia la puesta en marcha del currículo multinivel (Cuaderno 1) 
  3. Cuadernos de Buenas Prácticas: Hacia la puesta en marcha del currículo multinivel (Cuaderno 2) 



Más información:
 Erika Caballero
envejecimiento@plenainclusioncyl.org