Intranet
Educación inclusiva

Educación inclusiva

en Innovación
Los pilotajes son proyectos de trabajo
con muy pocas personas
que sirven para probar
si un nuevo método funciona.

Este pilotaje quiere fomentar
la educación inclusiva.
Los colegios de educación especial
forman un equipo con colegios ordinarios.
Juntos trabajan temas como:
- Transformación de centros
- Diseño Universal de aprendizaje y Currículum multinivel 

Este pilotaje pretende promover el desarrollo de procesos de apoyo a la transformación a través del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). La estrategia fundamental de este programa se basa en la creación de una red de alianzas entre colegios de educación especial y colegios ordinarios.
Cada centro específico participante creará un equipo, y a su vez formará un equipo con otro colegio ordinario con el que quiera participar en el pilotaje. A esta metodología de colaboración y enriquecimiento mutuo la denominamos trabajo en “tándem”.
Todas las propuestas de Transformación serán aplicadas mediante el Diseño Universal de Aprendizaje: marco que aborda la promoción de aprendizaje a través de currículos flexibles, teniendo en cuenta desde el principio la diversidad del alumnado de manera que se generen objetivos, métodos, materiales y evaluación adaptados.
Pueden formar parte de este pilotaje centros que ya hayan participado en los pilotajes de Diseño Universal de Aprendizaje y Transformación en convocatorias anteriores, y otros centros educativos interesados.