Intranet
Cartera de servicios inclusiva

Cartera de servicios inclusiva

en Innovación
La Federación desarrolla un gran proyecto
para crear nuevos servicios en Castilla y León.
Gracias a este proyecto,
la Federación y las entidades desarrollarán 32 pequeños proyectos
en todas las provincias de la comunidad.

Estos 32 pequeños proyectos se dividen 3 áreas:
- Mundo rural.
- Vida independiente.
- Nuevos espacios inclusivos y comunitarios.
  Es decir, abrir nuevos espacios en las ciudades
  donde personas con y sin discapacidad hagan actividades. 

El proyecto “Desarrollo de la cartera de servicios inclusivos generadores empleo, servicio de vida independiente y espacios de inclusión y oportunidades” es el gran proyecto que desarrollará la Federación en el 2022 y 2023 que es sinónimo de transformación de servicios, de innovación y de apoyo a cada persona. 

Este gran proyecto forma parte del programa que la Junta de Castilla y León ha firmado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado con cargo a los fondos procedentes de Next Generation UE. Este proyecto se enmarca en una de las 10 palancas, concretamente la VIII, que está dirigida a mejorar la nueva economía de los cuidados y las políticas de empleo y de forma específica en el Plan de Modernización de los Servicios Sociales: Transformación tecnológica, innovación, formación y refuerzo a la atención a la infancia. 

La Federación desarrollará este proyecto de la mano de 17 entidades y se estructura en tres líneas: 

  • rural, que prevé el desarrollo de la Cartera rural inclusiva comarcal: planteamiento de los niveles de desarrollo deseables, distancia hasta recorrerlo, pilotajes de implantación... para ello contará con seis micro-proyectos,
  • vida independiente con el despliegue de un abanico de acciones para impulsar todo lo relacionado con la asistencia personal y la vida independiente a través de 14 micro-proyectos 
  • y espacios inclusivos y comunitarios como generadores de empleo, así como fortalecimiento de programas de desarrollo comunitario para reforzar los hábitos de convivencia social y facilitar la cohesión y las relaciones sociales mediante la creación de redes de soporte y solidaridad a través del desarrollo 10 microproyectos.
Síntesis del proyecto Documento de descarga
Resumen del proyecto Documento de descarga
Presentación en datos Documento de descarga
Reportaje en La Mirada 48. Dic 2022 Documento de descarga
Hablamos de vida independiente
Hablamos de vida en comunidad
Hablamos del medio rural