Intranet
Cartera de servicios inclusiva

Cartera de servicios inclusiva

en Innovación
La Federación desarrolla un gran proyecto
para crear nuevos servicios en Castilla y León.
Gracias a este proyecto,
la Federación y las entidades desarrollarán 32 pequeños proyectos
en todas las provincias de la comunidad.

Estos 32 pequeños proyectos se dividen 3 áreas:
- Mundo rural.
- Vida independiente.
- Nuevos espacios inclusivos y comunitarios.
  Es decir, abrir nuevos espacios en las ciudades
  donde personas con y sin discapacidad hagan actividades. 

El proyecto “Desarrollo de la cartera de servicios inclusivos generadores empleo, servicio de vida independiente y espacios de inclusión y oportunidades” es el gran proyecto que desarrollará la Federación en el 2022 y 2023 que es sinónimo de transformación de servicios, de innovación y de apoyo a cada persona. 

Este gran proyecto forma parte del programa que la Junta de Castilla y León ha firmado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado con cargo a los fondos procedentes de Next Generation UE. Este proyecto se enmarca en una de las 10 palancas, concretamente la VIII, que está dirigida a mejorar la nueva economía de los cuidados y las políticas de empleo y de forma específica en el Plan de Modernización de los Servicios Sociales: Transformación tecnológica, innovación, formación y refuerzo a la atención a la infancia. 

La Federación desarrollará este proyecto de la mano de 17 entidades y se estructura en tres líneas: 

  • rural, que prevé el desarrollo de la Cartera rural inclusiva comarcal: planteamiento de los niveles de desarrollo deseables, distancia hasta recorrerlo, pilotajes de implantación... para ello contará con seis micro-proyectos,
  • vida independiente con el despliegue de un abanico de acciones para impulsar todo lo relacionado con la asistencia personal y la vida independiente a través de 14 micro-proyectos 
  • y espacios inclusivos y comunitarios como generadores de empleo, así como fortalecimiento de programas de desarrollo comunitario para reforzar los hábitos de convivencia social y facilitar la cohesión y las relaciones sociales mediante la creación de redes de soporte y solidaridad a través del desarrollo 10 microproyectos.