Intranet
Taller de relajación y gestión del estrés

Taller de relajación y gestión del estrés

en Aprendizajes
El ritmo que se marca en la vida nos lleva a realizar un esfuerzo mental y físico excesivo, este ritmo va acompañado de tensiones y grandes exigencias tanto en el trabajo como en la vida personal.
Como consecuencia del estrés que generan estas situaciones es imprescindible hacerles frente para no perder la salud y tener una mejor calidad de vida, en todos los sentidos. Para estar preparados hay que adquirir conocimientos de relajación y de óptima gestión del estrés.
El entrenamiento en técnicas de Relajación dota a la persona de RECURSOS con los que poder afrontar, de forma adaptativa, las tareas habituales y también las dificultades de la vida diaria.
Se presenta un programa que se compone de una serie de ejercicios y técnicas, que son enseñados en clases teórico-prácticas. Gradualmente, los ejercicios pueden pasar a ser aplicados en las situaciones de la vida real. Con estos ejercicios se ayuda a la persona a ejercer acciones de autocontrol cuando se necesita. Se enseña a programar y anticipar adecuadamente para prevenir y generar estrategias adecuadas ante las situaciones que generan estrés. En definitiva, se consigue potenciar y equilibrar a la persona.
DESCARGAR PROGRAMA