Intranet
Zamora se vuelca con el deporte

Zamora se vuelca con el deporte

en Noticias

Zamora se convirtió este sábado en la capital de atletismo regional. El Parque de los Tres Árboles acogió con éxito el Campeonato Regional de Campo a Través y el Campeonato de España la misma modalidad, pero solamente para atletas sordos. Casi doscientos deportistas con diferentes discapacidades compitieron y trasmitieron los valores del deporte adaptado en la capital zamorana.

La atleta del CD San Cebrián fue la campeona en la modalidad de personas con discapacidad intelectual muy por delante de la segunda clasificada, Inés Martínez (Asprona Valladolid) o de Enma Gómez (San Juan de Dios Valladolid). Las tres coparon el podio de la prueba absoluta femenina, que tuvo una distancia de 3.000 metros


La emoción viene de Segovia En la modalidad masculina, ya de 5.000 metros, la emoción fue la tónica predominante, y eso que el burgalés Borja Díez, uno de los aspirantes al título regional, no pudo acudir a Zamora tras una lesión de última hora. La baja del atleta promesa del CD Puentesaúco allanó el camino de Ángel Azofra (Ande Soria), quien un año más levantó los brazos en la prueba de cross. Sin embargo, en esta ocasión el numantino tuvo un incómodo compañero de viaje durante prácticamente toda la carrera. El segoviano Diego Postigo (Apadefim) tiró del soriano hasta la última vuelta de la carrera, y solo a falta de 500 metros, Azofra dio un arreón que dejó a Postigo, pero que casi se queda a medias, porque el segoviano se rehízo para entrar dos segundos más tarde en la meta (18:50). En esta carrera, el tercer puesto fue para el joven Jorge Herrera (CD Puentesaúco) y el cuarto para el local Ernesto Peralta (CD Asprosub).

La cita, organizada por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) y que contó con la colaboración de Asprosub Zamora, el Ayuntamiento zamorano, la Junta de Castilla y León, Caja Rural, Coca Cola y la Delegación de Atletismo de Zamora, también sirvió para ver a jóvenes promesas. Fue el caso del vallisoletano Abel Seoane (Asprona Valladolid), de tan solo 14 años, y que fue segundo en la prueba de 3.000 metros masculina, o de los locales Alfonso Domínguez, del CD Duero y campeón en el nivel III 1.000 metros; o de su compañero Manuel González, tercero en la misma distancia. El palmarés del Campeonato Regional de Campo a Través lo completaron la medalla de oro de Yolanda Ramos (Asprona León) en los 2.000 metros, así como el primer puesto de Natividad Coria (San Juan de Dios Valladolid) en los 1.000 metros.

Fuente: Feclemi y toda la información aquí