Intranet
Valladolid, lanzadera de la Liga Special Olympics - Plena inclusión

Valladolid, lanzadera de la Liga Special Olympics - Plena inclusión

en Noticias
El sábado comienza la liga Special Olympics - Plena inclusión.
Esta es una liga de baloncesto y fútbol sala.
Es uno de los campeonatos para personas con discapacidad
más antiguos de la región.

Esta primera jornada del campeonato
se celebra en Valladolid.

La temporada 2019-2020 volverá a tener en la Liga Special Olympics-Plena Inclusión su mejor embajadora para el deporte adaptado en Castilla y León. La competición de baloncesto y fútbol sala para personas con discapacidad comienza este sábado 26 de octubre como uno de los campeonatos reglados y federados con más antigüedad de Castilla y León, con 32 ediciones.

Los polideportivos Rondilla y Miriam Blasco de Valladolid estrenan la Liga con la participación de casi cuatrocientos deportistas llegados de todos los puntos de la Comunidad. El CD Asprona Valladolid, el CD San Juan de Dios, el Padre Zegrí y el CD Duero Valladolid ejercen de locales en una primera jornada que comenzará a las 10:00 horas y que se desarrollará de manera ininterrumpida hasta las 19:00 horas.

Serán nueve horas de deporte adaptado, pero también del máximo nivel como demuestran las categorías más altas de una Liga que se divide en grupos en función del nivel deportivo y del grado de discapacidad de los participantes.

El nivel I o Primera División cuenta con los jugadores que representan a Castilla y León en los campeonatos nacionales y que llegan a participar en citas inclusivas con personas sin discapacidad.

En la categoría de fútbol sala, el Adas Salamanca defiende el título logrado la pasada campaña ante equipos como el CD San Juan de Dios, el CD Puentesaúco de Burgos o el CD Duero de Zamora.

Lo mismo ocurre con el baloncesto, con las burgalesas del Puentesaúco, que lideran la Liga desde hace dos lustros, aunque en esta ocasión la competición estará marcada por el reciente Campeonato de España, celebrado en Burgos, y en el que las burgalesas cayeron contra pronóstico ante el Asprona León, vigente campeón nacional y aspirante a relevar al Puentesaúco.

En el deporte de la canasta, pero en el cuadro masculino, el Asprona Valladolid defiende el título logrado la pasada campaña, en una de las categorías más abiertas, con el San Cebrián palentino y el Asprosub Zamora como aspirantes.

A ellos se suman los distintos niveles, con el objetivo de ascender de categoría, competir y disfrutar, explican desde la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), en relación al también carácter de ocio del que dispone la Liga, prueba de ello el nivel mixto, en el que jugadores y jugadoras compiten juntos.


Fuente: Federación Deporte Adaptado Castilla y León