Intranet
Unete al reto Príngate Hermano

Unete al reto Príngate Hermano

en Noticias
La Federación lanza la campaña Príngate hermano.
Esta campaña sirve para que hermanos de
personas con discapacidad intelectual
participen más en las asociaciones. 

Esta campaña se hará en redes sociales
y los protagonistas serán las propias familias. 

La Federación repartirá un kit con instrucciones
y pintura verde
y los familiares tendrán que pintase la mano
y grabarse un vídeo
lanzando el reto a otras familias. 

Las familias podrán subir el vídeo a facebook
o enviarlo a comunicacion@plenainclusioncyl.org.

Conoce con detalle la campaña #PríngateHermano que tiene como objetivo que los hermanos de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo se "pringuen" y participen en el día a día de las asociaciones. La campaña, que se desarrollará en redes sociales, sobre todo en Facebook, busca a su vez que las asociaciones y las reivindicaciones de personas con discapacidad intelectual tengan una mayor presencia y visibilidad en la red.

Esta campaña busca la colaboración de entidades y familias, quienes son las principales protagonistas de la misma, para que cuantas más participen mayor. La Federación repartirá a lo largo de esta semana entre las asociaciones un kit que contiene pintura verde de manos y un triptico informativo con las instrucciones para participar.

Las familias y las entidades que quieran participar solo tienen que grabar un vídeo en el que aparezcan con las manos pintadas de verde. En él tendrán que presentarse, decir el lema de la campaña "Un dedo no hace una mano si no es con sus hermanos, ¡príngate, hermano!". Después deberán lanzar el reto a otra familia, entidad, grupo o ciudadano con el fin de dar visibilidad a los hermanos de las personas con discapacidad, como relevo y riqueza del movimiento asociativo, y, finalmente, terminarán la grabación estampando sus manos en una pared, el suelo o cualquier otra superficie que se les ocurra. El vídeo no deberá tener una duración mayor de 40 segundos.

Con ese video, cada familia o entidad debe subirlo a su Facebook para que continúe la cadena y si quieren tener más repercusión y, además ganar una cámara polaroid deben enviarlo a familias@plenainclusioncyl.org o por wasp al 649 88 75 13 para que se cuelgue en la página de Facebook de Plena inclusión Castilla y León y aquel que tenga más "me gusta" en esta página, ganará una cámara Polaroid. El ganador se anunciará el día 25 de noviembre a través de redes sociales y en el Encuentro que habrá de hermanos.

Este proyecto de trabajo con hermanos se enmarca en uno más amplio de caracter nacional que cuenta con el apoyo de Bankia y que se centra en acciones de formación y de comunicación con el fin de aumentar la base asociativa de los hermanos.