Intranet
Cerca de 500 personas disfrutaron del IX Festival de la Participación del Grupo Fundación San Cebrián

Cerca de 500 personas disfrutaron del IX Festival de la Participación del Grupo Fundación San Cebrián

en Noticias
El sábado el Grupo Fundación San Cebrián celebró
su Festival de la Participación. 
500 personas fueron al festival.
En el festival actuaron:
- La compañía de teatro Expres@rte.
- La compañía de danza Includanza.
- El club de Judo de La Salle de Palencia. 
- Payasos Alonso y Hermanos Rampín.
- Stdio 13 Palencia
- La cuentacuentos Erica González y el músico David Castro 
- Drag Queen La Reina Mala

El Grupo Fundación San Cebrián volvió un año más a llenar las butacas del Teatro Ortega para celebrar la IX edición del Festival de la Participación. Una cita, ineludible en el calendario de la entidad social, que este año albergó a cerca de 500 personas que durante casi dos horas y media de actuación pudo disfrutar de 8 actuaciones de lo más variadas.

Entre ellas, la actuación de dos grupos del Grupo Fundación San Cebrián muy relacionados con las artes escénicas, como son el Grupo de Teatro Expres@rte que cuenta con la participación de 20 personas, entre familiares y personas con discapacidad. Dirigidos por la profesional, Patricia Muñóz. Pusieron en escena su obra Shhh.

También actuó la Compañía de danza Includanza, una compañía de reciente creación, que cuenta con la participación de 5 personas con discapacidad junto a su profesora, Natalí Camolez. Sobre el escenario interpretaron su obra ¿Jugamos?

Tras estas actuaciones, se subieron al escenario del teatro Ortega, el Club Judo La Salle Palencia, quienes realizaron una exhibición de sus ejercicios. Este Club, al que cualquier persona interesada en el judo puede unirse, que tiene más de 40 años de historia. Cuenta con 25 niños y unos 30 participantes adultos. La filosofía del Club es disfrutar de un deporte, recomendado por la Unesco para ayudar al crecimiento del niño y a mantenerse físicamente y mentalmente.

También participaron los Payasos Alonso y Hermanos Rampín, un grupo de cómicos, procedentes de Valladolid, asiduos ya a participar en el Festival.

Un amplio grupo de Stdio 13 Palencia que realizaron una exhibición de algunas de las disciplinas del gimnasio, como son Sh’bam, Bodyattack y body Balance.


La narradora y cuentacuentos Erica González junto al músico y compositor David Castro se subieron al escenario para contar un cuento mientras con una puesta en escena muy cuidada lanzaron un bonito mensaje a todo el público presente.
Por último, destacar la presencia de la Drag Queen La Reina Mala que salió abrió el Festival y lo cerró con una puesta en escena que sorprendió a los presentes. También estuvo dando la bienvenida Ciudadano 114 sobre sus zancos.