Intranet
70 personas conocen más de cerca al Foro de Personas con Discapacidad

70 personas conocen más de cerca al Foro de Personas con Discapacidad

en Noticias
Hoy el Foro de Personas con Discapacidad
ha organizado una jornada
para que más personas y asociaciones conozcan su labor
dentro y fuera de la Federación.

4 representantes del Foro han presentado y explicado la jornada.
Estos representantes han sido:
- Carolina Triana, de Fundación San Cebrián.
- José Antonio García, de Fundación Conde Fernán de Armentález
- Esther Ruiz de Loizaga, de Aspodemi.
- Mari Mar Cano, de Centro Padre Zegrí. 

Los representantes han explicado
que han hecho en este año y medio de funcionamiento
y han animado a más compañeros a presentarse candidatos
para ser representantes de su asociación en el Foro. 

La actividad ha finalizado con las preguntas
de algunos de los asistentes.

El Foro de Personas con Discapacidad de Plena inclusión Castilla y León se abre y sigue difundiendo su campaña “Conoce al Foro” con el objetivo de que cada vez más personas con discapacidad intelectual y familias de las 38 entidades federadas conozcan este órgano consultivo de la Federación.

Hoy sus protagonistas han dado un paso más a través de una sesión online donde cuatro de sus miembros han explicado a los 70 asistentes cuáles son sus funciones y quée acciones han hecho a lo largo del año y medio que este segundo foro lleva de mandato.

Carolina Triana, de Fundación San Cebrián, ha abierto la sesión explicando que el Foro “es la voz de las personas con discapacidad intelectual” en los órganos de la Federación, como la Asamblea o la Junta Directiva o en los medios de comunicación.

A continuación, José Antonio García, de Fundación Conde Fernán de Armentález, ha explicado los pasos que las personas con discapacidad han dado hasta llegar a los diferentes órganos de representación, siendo los grupos de autogestores un hito importante, y ha resaltado que la Convención de la ONU sobre los Derechos de las personas con discapacidad ha sido “un fuerte impulso” a la lucha y a la participación de las personas.

Por su parte, Mari Mar Cano, del Centro Padre Zegrí, ha presentado a los 19 compañeros que componen el Foro y Esther Ruiz de Loizaga, de Aspodemi, ha resaltado la importancia de que los representantes conozcan el funcionamiento de sus propias entidades para recoger las demandas y quejas de sus compañeros. Asimismo, los cuatro representantes han destacado la formación recibida en representación y portavocía para ser buenos líderes y han contado que también participan en la Plataforma Nacional de Representantes de Plena inclusión España a través de dos compañeros de Castilla y León: Carolina Triana y Eduardo Gimeno, de Fundación Personas Zamora.

Entre sus hitos han destacado la lucha por los grandes derechos como la educación, el empleo o la vivienda y la participación tanto en elecciones como en la toma de decisiones en su día a día. Para ello, han subrayado que la accesibilidad “es un gran pilar para favorecer su inclusión y su participación”.

La jornada ha terminado con un llamamiento a que nuevos compañeros se incorporen al nuevo Foro que cambiará el próximo otoño y con un turno de preguntas donde los asistentes se han interesado por aspectos más concretos como la organización de los participantes, cómo pueden presentar candidaturas los nuevos aspirantes o el trabajo del día a día.