Intranet
La Asamblea General aprueba las Cuentas y la Memoria del pasado año

La Asamblea General aprueba las Cuentas y la Memoria del pasado año

en Noticias
Ayer se celebró la Asamblea General de la Federación
de forma online.
La Asamblea General es el órgano 
que toma las decisiones más importantes de la Federación. 
Está formada por representantes de todas las entidades.

El presidente de la Federación es Juan Pablo Torres.
Juan Pablo Torres inició la asamblea
con un repaso de lo que ha hecho la Federación
en los últimos meses.
En ese informe destacó los cambios 
que hace la Federación para mejorar
e informó que Jose Gómez sustituye a Juan Pérez
como representante de la Federación
en Plena inclusión España.

Después intervinieron los representantes 
del Foro de Personas con Discapacidad:
Verónica Ciprián y José Antonio García.
Ellos hicieron un repaso a tu trabajo
y pidieron más formación y accesibilidad
para participar en los eventos.

Jose Gómez es vicepresidente de la Federación.
José Gómez presentó la memoria de la Federación
y su versión en lectura fácil.
Las dos fueron aprobadas por todas las personas
que estaban en la Asamblea.

La Federación puso el vídeo "Así vivimos la pandemia"
con testimonios de personas con discapacidad,
profesionales y familiares.

Después, el tesorero de la Federación,
José María Martínez Muñoz,
presentó las cuentas del año 2020.
El tesorero es la persona que lleva las cuentas.

Por último, Raquel Morentin presentó
los pasos del nuevo Plan Estratégico de la Federación.
El Plan Estratégico es un documento
que dice lo que va a hacer la Federación en los próximos años.

La Asamblea general ordinaria de la Federación se ha celebrado en la tarde de ayer de forma telemática con la participación de 61 dispositivos conectados desde todas las provincias de la comunidad.
La Asamblea comenzó con las palabras del presidente, Juan Pablo Torres, que en su informe realizó un balance de los últimos meses y los retos a los que nos enfrentamos “Visibilizar y reivindicar a la Administración las medidas necesarias para garantizar el futuro económico de nuestras entidades y acomodarnos a los cambios de gran profundidad que debemos acometer, sin duda, serán nuestras principales tareas en los próximos meses”. Además destacó la importancia de los planes de “transformación” en todos los ámbitos para responder a las necesidades de cada persona, así como de las entidades. También informó de los cambios la Junta Directiva de Plena inclusión España en la que el vicepresidente, José Gómez, será el próximo representante federativo que sustituirá a Juan Pérez que, ha finalizado su mandato en la misma acorde a los Estatutos, y agradeció a ambos su disponibilidad y compromiso.
Al informe del presidente le siguió el informe del Foro que corrió a cargo de Verónica Ciprián y José Antonio García quienes destacaron sus “hitos” como representantes en diferentes eventos de la Federación o de la Administración y, en segundo lugar, la necesidad de tener más formación para poder ser buenos representantes, así como mayor accesibilidad en los foros o reuniones que suelen ser difíciles y complejas.
La Asamblea prosiguió el orden del día con la presentación de la Memoria a cargo del vicepresidente, José Gómez Martín, quién destacó las novedades que han marcado el año: más interlocución con la administración, mayor digitalización y, finalmente, un incremento de las publicaciones, estudios e investigaciones con el fin de avanzar en la innovación y transformación de servicios. Como cierre a este bloque y como resumen del año se proyectó el documental “Así vivimos la pandemia” que cuenta con testimonios de personas con discapacidad intelectual, familiares y profesionales que hablan desde el corazón. 
José María Martínez Muñoz, tesorero de la Federación, presentó las cuentas del 2020 y, tanto la Memoria como las cuentas, fueron aprobadas con todos los votos a favor. 
El Plan Estratégico de la Federación fue otro de los puntos tratados en la Asamblea con la presentación y explicación de todas las fases del Plan a cargo de Raquel Morentin, innovación y desarrollo organizativo de la Federación. Siguiendo el plan de trabajo se prevé que el Plan vea la luz a final de año.
Consulta la Memoria de actividades aquí y su versión en lectura fácil aquí.