Intranet
Nace la red de T-Digital de la Federación: la red autonómica de transformación digital

Nace la red de T-Digital de la Federación: la red autonómica de transformación digital

en Noticias
La Federación ha creado una red de transformación digital.
Esta red es un grupo de personas 
de diferentes asociaciones de Castilla y León
que trabajarán juntas para avanzar en digitalización.
La digitalización es usar las nuevas tecnologías
para mejorar el trabajo.

17 asociaciones forman parte de la red de transformación digital.
La empresa UST ayuda a la Federación y las entidades
para avanzar en digitalización.
Hoy se ha celebrado la reunión de constitución de T-Digital, red de transformación digital autonómica, con el fin de ir avanzando en la digitalización y tecnología al servicio de las personas y de las entidades federadas.


La red está formada por profesionales de 17 entidades de todas las provincias con perfiles muy variados que hace que sea una red muy enriquecedora al contar con profesionales de áreas de gestión, comunicación, calidad, informática... Las entidades participantes son Asamis, Aspace León, Aspanias, Aspodemi, Asprodes, Asprona León, Asprosub Benavente, Centro Padre Zegrí, Centro San Juan de Dios, Fundación Conde Fernán Armentález, Fundación Personas, Fundación San Cebrián, Fundación Simón Ruiz, Insolamis, La Casa Grande de Martiherrero, Las Calzadas y Pronisa.


El proyecto de "T-Digital" de Plena inclusión Castilla y León prevé contribuir al avance y transformación de las entidades, realizando un diagnóstico de la situación y estableciendo una hoja de ruta que permita, precisamente, poner la tecnología al servicio de las personas y de las entidades. Para ello, cuenta con el apoyo de la empresa UST, especializada en este ámbito. 


La red T-Digital, como el resto de redes, es un nexo entre la Federación y las entidades federadas, que va a permitir aterrizar el proyecto en la realidad de las organizaciones. Además, se constituye como una red donde se favorezca el intercambio de conocimiento, por lo que compartir buenas prácticas y experiencias será uno de los puntos clave, así como permitir contrastar la evolución del proyecto de transformación digital a nivel autonómico.


"Tenemos que tener un papel fundamental en este proceso de transformación digital en la sociedad porque debemos asegurar que esta digitalización será accesible e inclusiva", destacó en su presentación Vanessa García Miranda, gerente de la Federación, al mismo tiempo que destacó "la oportunidad que supone la digitalización tanto para las personas, mayor autonomía, como para las organizaciones al ser más ágiles y eficaces. Además, la existencia de los fondos europeos facilitará que sea viable la puesta en marcha de estos proyectos".