Intranet
Sumate al concurso de Tarjetas Navideñas de Aspanias y Fundación Dinosaurios

Sumate al concurso de Tarjetas Navideñas de Aspanias y Fundación Dinosaurios

en Noticias
Fundación Aspanias y Fundación para el estudio de dinosaurios
de Castilla y León
convocan un concurso nacional de tarjetas navideñas.
El concurso se llama Los dinosaurios y la Navidad.
Es la edición número 14 y está destinado a personas con discapacidad intelectual.

La fecha límite para recibir trabajos es el 21 de noviembre.
El 2 de diciembre se entregarán los premios
en la gala de Aspanias.

Con el objetivo de potenciar la capacidad creativa y el talento artístico de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, la Fundación Aspanias Burgos-Plena Inclusión Castilla y León y la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León convocan el Concurso Nacional de Tarjetas Navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad”. El certamen llega a su decimocuarta edición y está dirigido a las personas con discapacidad intelectual de organizaciones sociales, particulares, centros educativos u otros centros de defensa de derechos de este grupo de población, con inquietudes artísticas.
 
El propósito del certamen es estimular, premiar y hacer visible el talento de estas personas en el campo artístico de la pintura o el dibujo, uniendo dos mundos sin conexión aparente como son el de los dinosaurios y el de la Navidad. Un interesante reto creativo para el cuarto trimestre del año.
 
La convocatoria es de ámbito nacional y contempla dos modalidades de participación. Se pueden presentar tarjetas (con el motivo central del concurso) de forma individual o bien realizadas en grupo.
 
El concurso establece cuatro premios. Habrá tres premios en la categoría individual y un único premio para la grupal. Los ganadores recibirán sendos lotes de productos del Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos).
 
Además de los galardones anteriores, el primer y segundo premio tendrán otro reconocimiento. Las fundaciones Dinosaurios de Castilla y León y Aspanias Burgos felicitarán la Navidad y Año Nuevo a sus socios, amigos, colaboradores y demás allegados con estas tarjetas ganadoras.
 
 
La fecha límite para la recepción de los trabajos será el jueves 21 de noviembre. El jurado estará compuesto por artistas locales, personas con discapacidad y representantes de las organizaciones. El fallo del jurado se dará a conocer a partir del 21 de noviembre a través de los sitios web y redes sociales de las fundaciones convocantes del concurso.
 
La entrega de premios será el lunes 2 de diciembre en el transcurso de la Gala Aspanias Burgos 2019.
 
Las fundaciones promotoras del certamen están convencidas de que el Concurso Nacional de Tarjetas Navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad “es una excelente ocasión para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con inquietudes artísticas muestren su capacidad y talento creativo; otra oportunidad importante en el camino hacia su plena inclusión social”.

Bases del concurso Documento de descarga