Intranet
Segovia, ese clásico de la Liga Special Olympics- Plena inclusión

Segovia, ese clásico de la Liga Special Olympics- Plena inclusión

en Noticias
Este sábado se celebra la Liga Special Olympics Plena inclusión.
Esta nueva jornada se celebra en Segovia
y asistirán más de 400 deportistas.
La Liga se celebrará en los polideportivos Pedro Delgado y María Martín.

Segovia acoge este sábado 7 de marzo la cuarta jornada de la Liga Special Olympics-Plena Inclusión. La competición castellano y leonesa, como es habitual desde hace más de un lustro, aterriza en la capital segoviana para celebrar un campeonato que alberga la modalidades de fútbol sala y baloncesto para deportistas con discapacidad intelectual. 


En este caso, la Liga de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) llega a los polideportivos Pedro Delgado y María Martín con más de cuatrocientos deportistas llegados de todos los puntos de la comunidad, entre los que se incluyen los locales del Apadefim. La entidad segoviana participa con tres equipos, dos de baloncesto y uno de fútbol sala. El primero en saltar a la cancha será el conjunto mixto de la canasta, que se enfrentará a partir de las 10:00 horas con el CD Estela de Burgos. Será un bonito duelo en el que los anfitriones tratarán de alcanzar la cabeza y superar a los burgaleses, con los que están empatados a cuatro puntos tras las tres primeras jornadas de la competición. 
En el cuadro de baloncesto, pero en la Segunda División Masculina, el Apadefim volverá a jugar con el CD Asprona León (12:00 horas), en una jornada en la que tratará de hacer bueno el factor pista y conseguir la primera victoria de la temporada, tras caer en los dos primeros partidos de este grupo.


Seis jornadas de deporte en estado puro
La participación segoviana la completará el conjunto de fútbol sala, que completará el triple duelo con el San Juan de Dios de Valladolid, a partir de las 14:00 horas. Ambos equipos militan en la Segunda División B o Nivel IIB, y en este cuadro el Apadefim ha logrado dos victorias en los tres partidos previos, y tratará de sumar una nueva ante el colista.


El cuarto acto de la Liga Special Olympics-Plena Inclusión, que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia, se desarrollará desde las 10:00 horas y concluirá a las 17:00 horas.La competición de Deporte Adaptado Castilla y León cuenta con mucho de los mejores jugadores de baloncesto y fútbol sala del país, y sirve para conformar las distintas selecciones autonómicas que compiten a nivel nacional. La Liga dispone de seis jornadas que rotan por las distintas ciudades y localidades de Castilla y León, y tras Segovia, el trofeo se reanudará el 18 de abril en Ponferrada.


Fuente: Deporte Adaptado Castilla y León