Intranet
Se estrena el parque de cuerdas gestionado por Fundación CISA

Se estrena el parque de cuerdas gestionado por Fundación CISA

en Noticias

Burgos estrena hoy el nuevo espacio de ocio Parque de Cuerdas del Castillo construido por el Ayuntamiento y gestionado por la Fundación CISA (Central Integral de Servicios Aspanias). Durante el acto de inauguración el alcalde, Javier Lacalle, ha estado acompañado por responsables de esta fundación del Grupo Aspanias, encabezados por su presidente, Fulgencio Villafáfila; la concejal de Medio Ambiente, Carolina Blasco, y distintas autoridades y representantes de la ciudad. A la inauguración han sido invitados asimismo un grupo de alumnos del centro de Educación Puentesaúco y del Cuerpo de Bomberos de Burgos.


La puesta en marcha de este proyecto de emprendimiento empresarial para personas con discapacidad ha supuesto la creación de 9 puestos de trabajo (6 de ellos ocupados por trabajadores con discapacidad ?operadores- y 3 instructores). Desde el ámbito municipal supone poner en valor uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad de Burgos: el Cerro de San Miguel, en el Parque del Castillo.


El parque de cuerdas abrió el viernes 8 de abril sus puertas al público. El horario de fines de semana será de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas. El resto de la semana abrirá entre las 17.00 y las 21.00 horas. El precio de la entrada será de 3 euros para niños y niñas de 5 a 8 años; 4 euros para los que tengan entre 9 y 12 años, y 8 euros para los mayores de 13 años. La información sobre el parque, sus circuitos y otras ofertas se puede consultar en su web: www.parquecuerdasburgos.es


El presidente de la Fundación CISA ha destacado de este nuevo espacio de ocio y aventura que es "un parque muy seguro, con una línea de vida continua; que se trata de un proyecto con vocación integradora y que da continuidad a la apuesta del Ayuntamiento de Burgos por dar nuevas oportunidades de empleo a las personas con discapacidad". La Fundación CISA gestionará el parque de cuerdas del Castillo por un periodo de 5 años.


Fuente: Aspanias Burgos