Intranet
Retomamos vacaciones IMSERSO

Retomamos vacaciones IMSERSO

en Noticias
Plena inclusión Castilla y León vuelve a organizar
los turnos de vacaciones
para personas con discapacidad intelectual
en colaboración con el IMSERSO.

En 2022 habrá 10 turnos de vacaciones
y participarán 250 personas con discapacidad. 

Los destinos preferidos de las personas son:
Benidorm, Aguadulce y Chipiona.
Después de dos años, Plena inclusión Castilla y León, en colaboración con IMSERSO, retoma su programa de vacaciones destinado a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. De abril a septiembre es el periodo en el que  se concentran los diez turnos de vacaciones en el que participan 250 personas con discapacidad intelectual. 

Benidorm es el destino preferido para el mayor número de turnos, seguido por Chipiona, Cambrils, Peníscola y Roquetas de Mar con un turno en cada destino.

Este programa se desarrolla de la mano de Plena inclusión Castilla y León, que se encargan de planificar y desarrollar las estancias vacacionales de estas personas, y de prestar el sistema de apoyos que precisan para disfrutarlas como el resto de los ciudadanos. Estas estancias se ofrecen en turnos de 7 días de duración.

Con estas estancias Plena inclusión Castilla y León pretende dar cumplimiento a su misión, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias también en este terreno fundamental del ocio y el tiempo libre.
Todos los turnos de vacaciones en el documento adjunto

Vacaciones IMSERSO 2022 Documento de descarga