Intranet
Respiros programados, una demanda en auge

Respiros programados, una demanda en auge

en Noticias
La inclusión es la meta de la Federación no sólo con las personas con discapacidad intelectual sino también con las familias. En esta línea se están impulsando respiros programados con el fin de dotar a las famlias de tiempo para ellos (una demanda que sale en repetidas ocasiones en grupos de trabajo con familias) dentro del Programa de Apoyo a Familias que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Como respueta a esta realidad, la Federación ha desarrollado en el primer semestre cinco estancias de respiro familiar programadas en las provincias de Ávila, Salamanca y Valladolid. En esta linea de "dar tiempo a las familias", en el Encuentro regional de herman@s y cuñad@s, celebrado el 2 de julio en Palencia, se desarrolló un servicio de respiro familiar de apoyo a los hermanos para favorecer el disfrute de las actividades de la jornada.


El balance cuantitativo de este proyecto se traduce en la participación de 68 familias que han disfrutado de los respiros, utilizando estancias de respiro 47 y apoyos por horas grupales 21 familias. El perfil de participantes son personas con discapacidad intelectual que han acudido a los respiros han sido mayores de 18 años, excepto uno de lor respiros que estaba dedicado a niños en edad escolar.


Todas las familias interesadas en este proyecto pueden informarse en el teléfono de la Federación o vía mail al programa de familias.