Intranet
Reforzar las habilidades sociales para la búsqueda de empleo

Reforzar las habilidades sociales para la búsqueda de empleo

en Noticias
Un nuevo curso comienza hoy dentro del Plan de Formación de Plena inclusión Castilla y León, que se completará mañana día 27 de abril, bajo el título "Taller de refuerzo y mejora de las habilidades sociales para la búsqueda de empleo", impartido por Diego Pardo de Vera, de la Fundación Alares, formador especializado en la materia.


El curso consta de 10 horas (de 10.00 a 15.00 cada uno de los dos días), se imparte en la Sede de Plena inclusión Castilla y León y está dirigido a personas con discapacidad intelectual en situación de búsqueda o mejora de empleo.


En total han participado 16 alumnos, procedentes de la Fundación San Cebrián (4), Asprodes (3), Aspar la Besana (2), Insolamis (1), San Juan de Dios (2), Fundación Personas Valladolid (2) y Fundación Personas Zamora (2).


Esta acción formativa forma parte del programa "Objetivo Empelo" que la Fundación Alares desarrolla para facilitar la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad a través de la formación, factor clave, tanto por el refuerzo de los conocimientos previos, como por la adquisición de algunos nuevos, además de por el valor de la propia experiencia.


En una de las partes del curso, Diego Pardo de Vera hablaba de las habilidades de comunicación en relación con las habilidades sociales, diferenciando "tres estilos de comunicación: agresiva, pasiva y asertiva". El docente ha preparado una sesión participativa y activa con los asistentes. "En los grupos nuevos empezamos de forma pasiva, pero nunca debemos llegar a la agresividad, sino intentar ser asertivos", les exponía. Todo ello sin perder de vista el enfoque general del curso: la búsqueda o la mejora del empleo.