Intranet
Plena inclusión y la FEMP firman un acuerdo para favorecer la participación de las personas con discapacidad intelectual

Plena inclusión y la FEMP firman un acuerdo para favorecer la participación de las personas con discapacidad intelectual

en Noticias
Hoy la FEMP y Plena inclusión han firmado un acuerdo
para favorecer la participación de las personas 
con discapacidad intelectual. 
La FEMP es la Federación Española de Municipios y Provincias. 
La FEMP es una asociación que agrupa a ayuntamientos
y a diputaciones de toda España.

La FEMP y Plena inclusión van a trabajar en:
- Intercambiar experiencias de inclusión
- Formación sobre servicios centrados en la persona.
  Estos servicios son aquellos que tienen en cuenta las necesidades
  y deseos de cada persona a la que atienden.
- Nuevos proyectos conjuntos
Hoy el director de Plena inclusión, Enrique Galván, y el secretario general de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), Carlos Daniel Casares, han firmado un convenio de colaboración con el que se trata de promover que ambas organizaciones unan sus fuerzas en la tarea de ampliar la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias en el ámbito local.

El acuerdo marca tres líneas de colaboración:

- Intercambio de información, documentos y experiencias vinculadas con los apoyos en contextos comunitarios, de proximidad o barrio que resulten de interés para las Entidades Locales españolas y para las entidades del movimiento asociativo Plena Inclusión.

- Colaboración en acciones formativas relacionadas con modelos de prestación de apoyos y servicios centrados en las personas.

- Desarrollo de proyectos conjuntos, vinculados con el área de salud y de servicios sociales de las Entidades Locales, con un enfoque de ciudadanía activa y en el marco de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Además, se ha acordado compartir acciones que faciliten y promuevan la participación y desarrollo en contextos comunitarios de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, autismo y/o parálisis cerebral y sus familias, siempre en colaboración con otros colectivos e instituciones.

Desde Plena inclusión se expresa la esperanza de que este acuerdo permita estrechar los lazos de relación con una red tan importante como la FEMP, en torno a la que surgen tantos proyectos en el ámbito más cercano a la ciudadanía como es el municipal.