Intranet
Plena inclusión publica una guía sobre la diversidad en la empresa

Plena inclusión publica una guía sobre la diversidad en la empresa

en Noticias
Plena inclusión ha publicado una guía
en lectura fácil.
Esta guía explica cómo organizar las empresas y administraciones
para que exista más diversidad entre sus trabajadores.

Plena inclusión participa en un proyecto europeo
que se llama Mi talento para la diversidad.
La guía forma parte de este proyecto.

Esta guía también es interesante para las personas con discapacidad,
para sus familias y sus personas de apoyo.
Cuenta cómo crear puestos de trabajo diferentes
y cómo contratar y apoyar a personas con discapacidad en esos puestos.

Puedes descargar la guía al final de la noticia.

Plena inclusión también ha creado un grupo
en la red social Linkedin.
En este grupo puedes compartir tu experiencia de trabajo
y también preguntar tus dudas.

La diversidad aporta riqueza a cualquier ámbito, y en el empleo también sucede: un claro ejemplo es la alta valoración que suelen realizar las plantillas sobre su propia mejora al incorporar a personas con discapacidad. Pero esta diversidad también genera incertidumbre, sobre todo al principio, en los resposables de la contratación y gestión de los recursos humanos, así como en los propios compañeros y compañeras. Por ello, dentro del proyecto europeo 'My Talents for Diversity' (Mi talento para la diversidad), Plena inclusión acaba de publicar una Guía en lectura fácil para empresas y administraciones públicas, que también puede ser de utilidad para las propias personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sus familias y sus organizaciones.

Esta guía trata de explicar la importancia y los beneficios de la diversidad, así como los pasos a seguir para lograr una buena gestión de la misma en un ámbito laboral inclusivo. Ofrece consejos y recomendaciones para realizar un Plan de Gestión de la Diversidad: desde cómo crear nuevos perfiles y definir los puestos, hasta cómo gestionar las contrataciones, la formación y los apoyos que necesiten los y las nuevas trabajadoras, pasando por la promoción interna, los ajustes razonables, etc.

En definitiva se trata de un documento muy práctico, que dentro del proyecto se ha lanzado como un apoyo para empresas y administraciones públicas, pero que también puede ser de muchas utilidad para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, y que forma parte de un paquete formativo que Plena inclusión está ofertando a los centros de trabajo, que incluye también otros materiales y formatos como charlas, videos y formación específica sobre gestión de la diversidad en estos entornos concretos.

Asimismo, dentro del proyecto Plena inclusión ha creado un grupo de trabajo en Linkedin, abierto a cualquier perfil profesional que pueda estar relacionado con estos temas (preparadores laborales, profesionales de recursos humanos, empresarios, técnicos de empleo, trabajadores o aspirantes con discapacidad intelectual o del desarrollo, familiares, etc.) En este grupo podrán compartir sus experiencias, así como sus dudas y sus opiniones, y también solicitar el apoyo de Plena inclusión en este ámbito).