Intranet
Plena inclusión forma como líderes a 20 personas con discapacidad

Plena inclusión forma como líderes a 20 personas con discapacidad

en Noticias
Plena inclusión celebró el taller Somos líderes
los días 21 y 22 de marzo.
El objetivo es que personas con discapacidad intelectual
colaboren con las campañas y acciones de Plena inclusión.
Este taller fue impartido por Chisco Fernández
que es asesor del Ayuntamiento de Madrid.
También fue impartido por Fermín Núñez,
que es responsable de comunicación de Plena inclusión
y Eva Martín que es responsable de comunicación
de la Federación. 

Los temas que trataron durante el taller fueron:
- Cómo ser un buen líder
- Cómo ser un buen portavoz
- Cómo organizar campañas de comunicación

Plena inclusión organizó los días 21 y 22 de marzo el taller "Somos líderes" sobre liderazgo para personas con discapacidad intelectual. El objetivo del taller es que personas con discapacidad intelectual colaboren en campañas de comunicación y sensibilización y acciones de comunicación de Plena inclusión. A esta formación han acudido 20 personas con discapacidad intelectual entre las que se encontraba Juan Francisco Sanz, de Fundación Personas Segovia.


Este taller se estructuró en tres formaciones a cargo de especialistas en comunicación y liderazgo. El encargado de dar la primera sesión fue Chisco Fernández, asesor del Ayuntamiento de Madrid, que presentó a los y las participantes qué características debe tener un buen líder y cómo representar a otras personas. Fernández acompañó la teoría de una dinámica donde los participantes tenían que ponerse de acuerdo para escoger un menú y elegir a un portavoz para explicar su decisión. A continuación, Fermín Núñez, responsable de comunicación de Plena inclusión, explicó qué características debe tener un buen portavoz y para ponerlo en práctica preparó una actividad donde los participantes debían de rellenar una ficha sobre cosas que poca gente sabía sobre los participantes para practicar cómo contarlo al resto.


La tercera formación, a cargo de Eva Martín, responsable de comunicación de Plena inclusión Castilla y León, trató sobre la organización de una campaña de comunicación o acción de incidencia política y social. Tras la parte teórica, los participantes se dividieron en cuatro grupos para preparar próximas campañas de la Confederación sobre sexualidad, educación inclusiva, igualdad de género y derecho al voto. Cada grupo, acompañado por técnicos expertos en los temas de las campañas, diseñaron la planificación y los eslóganes de las campañas.


Para finalizar los participantes debatieron sobre cómo organizarse y comunicarse para seguir trabajando en las acciones en las que participarán a lo largo de 2018.