Intranet
Plena inclusión entrega en Moncloa 25.000 firmas de familiares

Plena inclusión entrega en Moncloa 25.000 firmas de familiares

en Noticias
Familiares y personas con discapacidad intelectual
entregaron 25.000 firmas a Pedro Sánchez
para pedir mejores condiciones para las familias
de las personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad y sus familias
tienen menos ingresos que el resto de la población
y muchas personas con discapacidad intelectual
no tienen trabajo.
Las familias de las personas con grandes necesidades de apoyo
tienen muchos más gastos que el resto.

Juan Pérez es el vicepresidente de Plena inclusión.
Juan Pérez dijo que el Gobierno tiene que garantizar
unas condiciones dignas para las familias 
de las persona con discapacidad intelectual.

Varios familiares y personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Plena inclusión han entregado esta mañana en la sede de la Presidencia del Gobierno (Palacio de La Moncloa) 25.000 cartas solicitando unas condiciones de vida dignas. Este colectivo, que representa en España un 1% de la población española (lo que supone alrededor de 470.000 personas), exige que las Administraciones Públicas adopten medidas económicas que les aseguren un nivel de protección social y el acceso a los recursos necesarios para disfrutar de un nivel de vida adecuado y en igualdad de condiciones con las demás familias.


Este colectivo parte de una situación crítica: la renta es un 25% más baja en estos hogares que en el resto, la tasa de actividad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo es, según el Instituto Nacional de Estadística, 46 puntos más baja que la de la población general (78% frente al 32%) y la de empleo es un 43% más baja (62,8%, frente al 20%).


“Desde Plena inclusión queremos lanzarle un reto al nuevo Gobierno para que garantice condiciones de vida más equitativas y dignas para las familias con personas con discapacidad intelectual”, ha explicado Juan Pérez, vicepresidente de Plena inclusión España. (Cortes de audio en la noticia en la web).


A esto se une que estas personas y sus familias afrontan un sobreesfuerzo económico originado por la necesidad de apoyos y la pérdida de oportunidades, cuantificado en 24.237€ anuales de media. En el caso de personas con discapacidad con grandes necesidades de apoyo, este coste asciende a 47.129€ [...]