Intranet
Plena inclusión celebra su encuentro estatal de Familias con 400 participantes

Plena inclusión celebra su encuentro estatal de Familias con 400 participantes

en Noticias
Mañana comienza el encuentro nacional de familias
de Plena inclusión. 
Este año el encuentro se llama Cada Familia importa
que es el nombre de la campaña
de Plena inclusión
en el año de las familias. 

En el encuentro participarán 400 personas
y 25 de ellas serán de Castilla y León. 

Juan Pérez participará como moderador de la mesa
Familiares en política. 
Juan Pérez es presidente de la Federación.
También participarán familiares de Fundación Personas
y Asprodes en diferentes mesas del encuentro. 
Mañana viernes comienza el Encuentro Estatal de Familias bajo el lema “Cada Familia importa” con la participación de 400 familiares de toda España en Madrid, en el complejo Duque de Pastrana de la ONCE. Durante tres días, los asistentes podrán asistir a 8 ponencias, 6 mesas redondas, 12 talleres y 28 puntos de encuentro en diferentes escenarios siendo un encuentro muy rico en actividades y temáticas para responder a las necesidades de todas las familias (programa íntegro aquí). Castilla y León participa activamente en este Encuentro con 25 asistentes de 9 asociaciones (Pronisa, Fundación San Cebrián, Asprodes, Asprona León, Apadefim, Aspanias, Aspodemi, Asprona Valladolid, Las Calzadas y Aspanias) y de la Federación.

Dentro del programa, Castilla y León participa también como ponentes o moderadores en algunas de las charlas como es el caso de Juan Pérez Sánchez, presidente de Plena inclusión Castilla y León, en la charla Familiares en la política con la participación de Iñigo Alli (UPN), Tomás Marcos (Ciudadanos), Sandra Moneo (PP) y Brianda Yáñez (Ahora Alcalá).

Por su parte, Dulce de la Rosa, familiar de Asprona Valladolid, el viernes participa en la mesa redonda “Humanizando la Salud; Inmaculada Lorenzo, presidenta de Asprodes en el taller “Los profesionales que queremos” y Elena Mellado, familiar de Asprona Valladolid, en el punto de encuentro “Príngate Hermano”. Además, la Junta de Castilla y León estará presente con la participación de Benedicto Caminero como ponente en la charla La innovación en el apoyo a familias.

La inauguración, mañana por la tarde, contará con la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, el presidente de ONCE, Miguel Carballeda; los presidente de Plena inclusión y Plena inclusión Madrid, Santiago López y Mariano Casado, así como representantes de Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

Otro punto fuerte del Encuentro será el domingo, 21 de octubre, con un acto lúdico-reivindicativo para hacer un llamamiento a “derribar las barreras que todavía sufren las personas y las familias” e insta a la sociedad en su conjunto a “construir entre todos el camino de la inclusión”. El acto será en la Plaza de Felipe II, en Madrid, entre las 11.00 y las 13.30 horas y se construirá un muro con cajas que han sido pintadas en diferentes puntos del país que contienen mensajes reivindicativos. En Castilla y León, se pintaron en el Encuentro de Hermanos celebrado el pasado mes de septiembre.