Plena inclusión celebra el Día del Libro con una campaña que insiste en el valor de la lectura fácil
en Noticias
El 23 de abril es el Día del Libro. Muchas personas no pueden disfrutar de los libros porque no los entienden. Por eso, Plena inclusión lanza una campaña para recordar la importancia de la lectura fácil. La lectura fácil es una forma de crear documentos y libros más fáciles de comprender. Para la campaña, personas con discapacidad intelectual se han hecho fotos con el gesto de Julio Iglesias y la frase: “Tienes que adaptarlo a lectura fácil, y lo sabes”. Así imitan el famoso meme. Un meme es una imagen que se repite y comparte mucho en internet. Con esta campaña, Plena inclusión quiere recordar la responsabilidad que tenemos para que la cultura llegue a todo el mundo. Además, en Castilla y León los miembros del Foro han compartido sus recomendaciones de libros para animar a leer en las redes sociales.
Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, mañana 23 de abril, Plena inclusión España lanza en redes sociales la campaña 'Está claro, lectura fácil'. Con esta acción reivindicativa se quiere subrayar que, aunque la mayoría de la población dé por sentado el disfrute universal de la lectura, gran parte de la población española (y de la mundial) no puede acceder a este derecho si los libros o los documentos no están adaptados a lectura fácil.
La lectura fácil es un método de creación y adaptación de documentos -desde programas electorales, sentencias, leyes y contratos a la Literatura- que resulten más fáciles de comprender. De acuerdo con estudios realizados, esta beneficia a una de cada tres personas, entre ellas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (autismo, síndrome de Down o parálisis cerebral