Plena inclusión Castilla y León defiende la dignidad de las personas con discapacidad ante las declaraciones del vicepresidente de la Junta
en Noticias
Plena inclusión Castilla y León lamenta las palabras del vicepresidente del Gobierno de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en respuesta a la procuradora socialista Noelia Frutos, con discapacidad, en sede parlamentaria cuando afirmó que la trataría “como si fuera una persona como todas las demás”. Para la federación que agrupa a 38 entidades de discapacidad intelectual en la región este tipo de declaraciones realizadas por cargos públicos van en detrimento de la inclusión y la dignidad inherente de todas las personas con discapacidad y no contribuyen a que la sociedad tenga una visión positiva del colectivo. Por ese motivo, pide al vicepresidente una rectificación pública.
La Federación, que representa a más de 6.000 personas con discapacidad intelectual y sus familias, insta a los poderes públicos a trabajar por y para las personas con discapacidad de la mano de las organizaciones del sector para defender los derechos del colectivo.
En esta línea de trabajo, Plena inclusión Castilla y León también pone de manifiesto la situación de ahogo que sufren las entidades que prestan servicios y defienden los derechos de las personas con discapacidad intelectual, especialmente después de la pandemia y la subida generalizada de precios; que, según estudio reciente de Plena inclusión han aumentado los gastos fijos de las entidades un 9%, una coyuntura que pone en peligro su sostenibilidad y supervivencia.