Intranet
Plena inclusión Castilla y León avanza en su modelo de calidad

Plena inclusión Castilla y León avanza en su modelo de calidad

en Noticias

Las personas son lo primero. Este podría ser el titular de la jornada de ayer que se celebró en la sede de la Federación bajo el título de Organizaciones centradas en la persona, organizaciones de calidad y que reunió a una treinta de responsables de calidad de toda la región.

Javier Perea, responsable técnico y de calidad de la Fundación Gil Gayarre, centró la mayor parte de la jornada y explicó los tres irrenunciables y las cinco claves que contribuyen a conformar servicios centrados en la persona (todo ello se puede encontrar en www.plena-transformacion.org) Asimismo, compartió con los asistentes el proceso por el que estaba pasando su entidad, trabajando para convertirse en una organización centrada en la persona. Su intervención fue enriquecedora y dió lugar al debate y a la discusión, compartiendo experiencias y dudas por parte de los asistentes.

La jornada finalizó con la puesta en conocimiento a los asistentes del documento Instrucción Técnica para el Desarrollo de Proyectos de Vida, elaborado por el equipo de trabajo de Proyectos de vida de Plena inclusión Castilla y León. Para ello, se contó con la participación de dos de sus integrantes, José Manuel Rodríguez, de Fundación Personas, y Naara Muñoz, de Asprodes, quienes también compartieron su experiencia en sus respectivas organizaciones.

En palabras de Raquel Morentin, resposable de Calidad de la Federación, "en la actualidad, es innegable el avance hacia servicios centrados en la persona, y esto incluye necesariamente una transformación progresiva de las organizaciones, una evolución en la manera de gestionar y entender las entidades, avanzando paso a paso hacia organizaciones de calidad que comprendan y fomenten la inclusión y la participación en la comunidad".