Intranet
Mujeres con discapacidad de Plena inclusión animan a participar en el 8 de marzo

Mujeres con discapacidad de Plena inclusión animan a participar en el 8 de marzo

en Noticias
Las mujeres con discapacidad intelectual animan a unirse 
a las reivindicaciones del movimiento feminista para el 8 de marzo.

Plena inclusión ha lanzado una campaña en redes sociales
con el nombre #MujeresXDerecho.
En la campaña diferentes mujeres lanzaban imágenes
en vídeos e imágenes.

Las mujeres con discapacidad denuncian 
que tienen el doble de dificultades que el resto de mujeres.


En la víspera del #8M, mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo de Plena inclusión, el movimiento asociativo llama a unirse al colectivo feminista en sus reivindicaciones por una sociedad que acabe con la discriminación que sufre la mitad de la población. 

Durante esta semana, Plena inclusión ha lanzado una campaña en redes sociales -especialmente en Instagram-, en la que a través de vídeos y mensajes varias mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo defienden su derecho a reivindicar la igualdad de género y su visibilidad como activistas.

Este colectivo de mujeres sufre en mayor medida las situaciones de discriminación y desigualdad que denuncia el feminismo: situación laboral precaria y salarios más bajos; menos oportunidad de formarse y acceder a puestos relevantes; mayor posibilidad de sufrir agresiones y abusos y menor de poder para denunciarlos; mayor dificultad para disfrutar libremente de su sexualidad, afectividad y maternidad; y un largo etcétera de barreras y obstáculos para que la igualdad efectiva sea una realidad.

En la campaña de Plena inclusión, estas mujeres lanzan los siguientes mensajes, animando a todas las demás a compartirlos en sus muros de Instagram y el resto de redes sociales con la etiqueta #MujeresXDerecho:
  • "Las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo estamos acostumbradas a luchar, a no rendirnos. Por eso apoyamos el #8M a nuestras compañeras del movimiento feminista. ¡Mujeres, luchemos por nuestros derechos!"
  • "Las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo queremos acceder a los mismos derechos que los hombres. Por eso apoyamos los actos del #8M ¡Mujeres, luchemos por nuestros derechos!"
  • "Las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo participamos en los actos del #8M junto a las compañeras del movimiento feminista. ¡Mujeres, luchemos por nuestros derechos!"
  • "Las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo sabemos de la fuerza que tenemos si luchamos unidas por nuestros derechos. Unidas construimos una sociedad más justa e igualitaria ¡Mujeres, luchemos por nuestros derechos!"
Junto a ello, una de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo miembro de la Junta Directiva de Plena inclusión España, Cristina Paredero, protagonizó un video animando a compartir la campaña, y a grabarse tapándose la cara en solidaridad con la invisibilidad social del colectivo de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Esta campaña finalizará mañana, 8 de marzo, día en el que miles de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo se sumarán a las manifestaciones y marchas convocadas por el movimiento feminista el 8M.