Intranet
Mostrando capacidades en Solinavidad, Solidaridad

Mostrando capacidades en Solinavidad, Solidaridad

en Noticias

Personas con discapacidad intelectual de Fundación Personas, Valladolid y Palencia, del Centro San Juan de Dios y del Centro Padre Zegri enseñaron en la Feria de la Solidaridad organizada por la Cadena Ser a niños y a mayores a hacer diferentes manualidades para decorar sus casas estas navidades.

Talleres de flores, de bandejas, de llaveros, de decoración navideña, de postales de Navidad y de carpetas se fueron sucediendo desde las 10.30 de la mañana hasta las 18.00 horas con niños de diferentes colegios de Valladolid pasando un total 100 niños. También hubo formación para los abuelos de la casa con un taller de "Goma Eva" para que estas navidades puedan pasar más tiempo con sus nietos haciendo decoraciones para sus casas.

De forma paralela, se desarrolló un mercadillo solidario en el que participaron Fundación Personas y Centro San Juan de Dios con regalos elaborados a mano por ellos mismos y, como el resto de puestos mostraban su solidaridad donando el 5% de sus ventas al proyecto "Ningún niño sin merienda" de Cruz Roja.

A lo largo del día también hubo muchos más gestos de solidaridad entre unos y otros participantes como la donación de alimentos para niños sin recursos por parte de las personas con discapacidad que participaron!