Intranet
Más de mil personas se dan cita desde hoy en la Feria de la participación

Más de mil personas se dan cita desde hoy en la Feria de la participación

en Noticias
Esta mañana se ha inaugurado en Valladolid la Feria de la Participación de FEAPS, con la presencia de Ignacio Tremiño, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y Director del Real Patronato sobre Discapacidad, Miguel Carballeda, Director de la ONCE y su Fundación, Jesús Fuertes, Gerente de Servicios Sociales dela Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Juan Cid, Presidente de FEAPS y Juan Pérez, Presidente de FEAPS Castilla y León.
El Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, ha señalado, refiriéndose a FEAPS y a la Feria, que “son las organizaciones que abogan por la modernidad las que mejor pueden afrontar los retos del futuro”. Además, ha asegurado que “el Gobierno siempre será cómplice de las personas con discapacidad y de las organizaciones que les representan”.
Por su parte, Miguel Carballeda, Presidente de ONCE y su Fundación, ha agradecido el pequeño homenaje que minutos antes le han ofrecido, en nombre de todo FEAPS, dos personas con discapacidad intelectual de 75 y 25 años, la misma edad que la ONCE y su Fundación. Refiriéndose al reciente Premio Príncipe de Asturias concedido a la organización que representa, Carballeda ha señalado que “concordia significa tener conformidad, que no conformismo”.
El Gerente de Servicios Sociales, Jesús Fuertes, ha felicitado a FEAPS por la iniciativa de organizar este evento y ha relacionado la participación con el compromiso con la sociedad y con la responsabilidad.
En palabras de Juan Cid esta Feria “es la respuesta que la gente de FEAPS damos a la crisis: contribuir, aportar, sumar”. Además ha agradecido al Gobierno de España, a las autoridades locales, a las empresas, a FEAPS Castilla y León y al Movimiento Asociativo que viene de toda España el apoyo de todos que ha hecho posible esta Feria.
El Presidente de FEAPS Castilla y León, Juan Pérez, ha afirmado sentir satisfacción “porque podemos decir con orgullo que las asociaciones Castellano Leonesas gozamos de buena salud en cuanto compromiso, nivel de participación e implicación de nuestras familias, voluntarios, profesionales y de las propias personas con discapacidad”.
Desde hoy hasta el próximo domingo día 10, se puede disfrutar de todo lo que la lleva conlleva dentro y fuera de La Cúpula del Milenio, porque también la ciudad acoge en diferentes puntos múltiples actividades: entradas a museos, cuentacuentos, maratón de fútbol, exposiciones, etc.