Intranet
Lourdes Giralda, de Asprona León, nuevo miembro de GADIR

Lourdes Giralda, de Asprona León, nuevo miembro de GADIR

en Noticias
Lourdes Giralda es usuaria de Asprona León.
Lourdes Giralda se presentó para ser representante
del grupo GADIR y ha sido elegida.

El grupo GADIR es el grupo de apoyo a la dirección
de Plena inclusión. 
Este grupo se formó en 2013 y este año se renueva. 

Entre el 18 de septiembre y el 6 de octubre 
personas de toda España han elegido a los miembros
del grupo GADIR.
Más de 1000 personas han participado en la elección. 


Lourdes Giralda, de Asprona León y una de las candidatas por Castilla y León para el grupo GADIR (Grupo de apoyo a la dirección de Plena inclusión), ha sido elegida para ser una de las representantes de las personas con discapacidad intelectual en la organización. Este grupo, formado en 2013, tiene como objetivo que las personas con discapacidad participen de una forma más directa en la organización, a través de sus opiniones, asesorando en los planes de acción y colaborando en proyectos. En 2014, una de las personas representantes del grupo GADIR pasó a formar parte de la Junta directiva de Plena inclusión, participando así el grupo en algunas de las decisiones más importantes de la organización.

Este año 2017 se ha iniciado el proceso de renovación del grupo GADIR con la inscripción de los aspirantes en mayo. En junio, a través de las federaciones se eligió a dos candidatos de cada comunidad que fueron posteriormente evaluados por profesionales, miembros de GADIR y otros responsables que hicieron una preselección en septiembre de ocho posibles representantes.

La última fase ha culminado con la elección de los representantes entre el 18 de septiembre y el 6 de octubre. En esta convocatoria han votado 1.041 personas con discapacidad intelectual de todas las comunidades autónomas. Además de la representante de Castilla y León han sido elegidos otros cuatro candidatos: Carlos de la Torre, de Andalucía, María Isabel Cáceres, de Extremadura, Mónica Antequera, de Castilla La Mancha, y Victorio Latasa de Navarra. Estos nuevos candidatos se unirán a los dos representantes ya elegidos Ana Martínez y Horacia Peláez.