Intranet
Los hermanos llevan su manifiesto a la Asamblea General

Los hermanos llevan su manifiesto a la Asamblea General

en Noticias
El viernes 14 se celebró la Asamblea General
de la Federación en Valladolid.
Participaron 50 socios de Castilla y León.

Juan Pablo Torres es el presidente de la Federación.
Juan Pablo Torres dio la bienvenida
y presentó el informe del presidente
sobre los primeros 6 meses del año 2019.

José Gómez es el vicesecretario de la Federación
y José María Martínez es el tesorero.
Los 2 presentaron la memoria de actividades
y las cuentas del año 2018.
Todos los asistentes aprobaron estos 2 documentos.

En la Asamblea también estuvo María Eugenia Lucas.
María Eugenia Lucas es representante
del Foro de personas con discapacidad
y contó lo que ha tratado el Foro en sus reuniones.

María del Mar Martín, Mateo García y Blanca Álvarez 
son hermanos de personas con discapacidad.
Leyeron el manifiesto “No puedes decirme que no” 
Del Encuentro Nacional de Hermanos.

La Asamblea general ordinaria de la Federación se celebró el pasado vienes 14 de junio en el salón de actos del PRAE, en Valladolid, con la participación de medio centenar de socios de toda la región. 

La Asamblea comenzó con la bienvenida de Juan Pablo Torres y el "Informe del presidente"que hizo un repaso del primer semestre en el que destacó los avances conseguidos en el despliegue del Plan Estratégico siempre en línea con la defensa de los derechos de las personas y de las familias, buscando el desarrollo de sus proyectos de vida y bajo el prisma de la inclusión. Como marca el plan de acción y el modelo organizativo, se busca una Federación más centrada en las entidades y con ágil ante las demandas existentes.


Siguiendo el orden del día, José Gómez Martín y José María Martínez Muñoz, vicesecretario y tesorero respectivamente, presentaron la memoria de actividades y el estado de cuentas del pasado año que se aprobaron por unanimidad. Este año, la memoria de actividades aglutina su versión original y la versión en lectura fácil con el fin de ir avanzando en criterios de accesibilidad universal.

Esta Asamblea contó con cuatro invitados de excepción: María Eugenia Lucas, representante del Foro de personas con discapacidad de Plena inclusión y María del Mar Martín, Mateo García y Blanca Álvarez, hermanos que reivindicaron su papel en las organizaciones.
"Hemos trabajado muchas ideas y propuestas de mejora, como la accesibilidad, lectura fácil pictogramas, etc. Pero, como les decía, esto es muy difícil y necesitamos más tiempo para hacer aportaciones a la Asamblea", destacó María Eugenia en su intervención. Por su parte, los hermanos hicieron un repaso al IV Encuentro estatal de hermanos y cuñados de Plena inclusión que se celebró en Salamanca del 7 al 9 de junio. Además leyeron un manifiesto dirigido a diferentes públicos, familiar con discapacidad, padres, asociación, federación, sociedad. Bajo el título "No me puedes decir que no".
Asamblea General 14 de junio 2019
Galería de imágenes de la Asamblea General Ordinaria. Junio 2019