Intranet
Los cursos de mujer e igualdad finalizan con un buen balance

Los cursos de mujer e igualdad finalizan con un buen balance

en Noticias

El pasado año, FEAPS Castilla y León y la Dirección General de la Mujer comenzaron a trabajar en una nueva línea de trabajo hacia la igualdad y la detección de abusos en el ámbito de la discapacidad intelectual.

La primera acción llevada a cabo es la formación y el conocimiento ya que, "si no conocen cuales son sus derechos o qué es un abuso, es muy dificil que lo reclamen o lo denuncien" afirman los profesionales que llevan este área. En esa línea preventiva y formativa se han desarrollado cuatro talleres de Desarrrollo Personal y participación social de mujeres con discapacidad intelectual en las localidades vallisoletanas de Mojados y Peñafiel, así como en Avila yPalencia.

Estos talleres comenzaron hace dos meses y ya están en su fase final con un encuentro de todas ellas el 16 de julio en Valladolid. "Las valoraciones de las mujeres son muy positivas, tal y como revelan las hojas de evaluación de cada sesión y sus comentarios como que -van al taller encantadas o que se han producido cambios en sus vidas-" afirman las profesionales que han impartido los talleres.