Intranet
Las personas con discapacidad intelectual celebran los carnavales

Las personas con discapacidad intelectual celebran los carnavales

en Noticias
Las asociaciones de Plena inclusión Castilla y León
sacan sus mejores disfraces
para celebrar los Carnavales de 2022.

En estos carnavales ha habido muchos disfraces diferentes.
Por ejemplo: emoticonos, pingüinos o superhéroes,
entre otros.

En las asociaciones también han hecho dulces típicos de esta época
para trabajar la autonomía y las aficiones de las personas.

Si quieres saber cómo han disfrutado de los carnavales
las personas con discapacidad de cada asociación
visita sus redes sociales.
Las personas con discapacidad intelectual en toda la región celebran los carnavales con mayúsculas. “Superhéroes” “Pingüinos” “Yo emoticono”,.. son algunas de las pancartas que acompañan los mejores disfraces de estos “Carnavales 2022” que finalizan este martes con algunas galas y concursos.

Este año, el carnaval va recuperando su fuerza poco a poco en las entidades federadas, tanto en los centros (en grupos burbuja o todos juntos en función de la situación sanitaria del momento) como en el entorno o en el barrio. La participación en la comunidad es una realidad en casi todas las localidades a través del desfile local o como pregoneros como Fundación Personas Segovia (tradicionalmente han sido muy participativos en los carnavales y este año al no poner estar en el desfile han sido los pregoneros).

La cocina y los dulces típicos de estas fiestas tampoco han faltado en las cocinas de las viviendas y talleres con el fin de conjugar dos puntos claves en el modelo de apoyos: la autonomía personal, adquirir competencias para ser más autónomos y tener una vida independientes, y, en segundo lugar, los gustos y hobbies personales, que están al servicio del proyecto de vida de cada persona.

¡Si quieres saber más sobre los carnavales en las entidades de Plena inclusión Castilla y León “date una vuelta” por las redes sociales de cada entidad!

Foto: Cedida por Fundación Aspanias
Carnavales 2022
Carnavales 2022