Intranet
Las fundaciones Aspanias e Intras gestionan un nuevo centro en Burgos

Las fundaciones Aspanias e Intras gestionan un nuevo centro en Burgos

en Noticias
Burgos tiene una nueva residencia para personas con enfermendad mental. El nuevo centro cuenta con el aval de un modelo residencial de Fundación Intras en la localidad zamorana de Toro que ha sido ejemplarizante para la Junta de Castilla y León y, en consecuencia, los nuevos centros se construyan y funcionen de forma similar.

Esta nueva residencia tiene suma una novedad en Burgos al estar gestionada de forma conjunta con la Fundación Aspanias, un nuevo modelo de trabajo colaborativo que avanza hacia modelos inclusivos y multiservicios.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, visitó la Residencia para Personas con Enfermedad Mental que ha requerido una inversión de 3,5 millones de euros y contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros anuales para la gestión y atención de los enfermos. Las fundaciones Intras y Aspanias se encargarán de gestionar este nuevo modelo de atención, a través de la amplia experiencia en la atención a personas con discapacidad.

La residencia tiene capacidad para 35 plazas, pero en la actualidad sólo están ocupadas 21. El perfil del usuario es de persona de avanzada edad que padece una enfermedad mental grave y prolongada. La residencia es sólo una pieza más en su proceso de recuperación en el que también intervienen centros de empleo, con el objetivo final de alcanzar una autonomía de cara a su reinserción social, primero mediante una estancia en pisos tutelados.