Intranet
Las Calzadas lleva la accesibilidad cognitiva a los estudiantes

Las Calzadas lleva la accesibilidad cognitiva a los estudiantes

en Noticias
La Asociación Las Calzadas ha organizado unas jornadas
sobre accesibilidad cognitiva
junto al Instituto Enrique Florez de Burgos. 
En ellas, las personas con discapacidad intelectual
de la asociación
han sido las protagonistas y han explicado
qué es la accesibilidad cognitiva
y por qué es buena para toda la sociedad. 

Después la Asociación ha organizado un taller
de lectura fácil. 
En el taller, las personas con discapacidad y los estudiantes
han trabajado en grupos juntos.

Estas jornadas han sido muy buenas para todos
y han demostrado que las personas con discapacidad
pueden aportar mucho valor a la sociedad.

La Asociación Las Calzadas de Burgos ha desarrollado en mayo unas jornadas de sensibilización sobre accesibilidad cognitiva en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria Enrique Flórez. Estas jornadas, dirigidas al alumnado y profesorado de los primeros cursos de los grados de Atención a personas dependientes y de Integración social, han contado con el protagonismo de las personas con discapacidad intelectual, quienes han sido las encargadas de presentar la asociación y de explicar en qué consiste la accesibilidad cognitiva. Durante su exposición han incidido en que además de ser una característica que hace más fáciles los entornos, productos y servicios, también es beneficiosa para la sociedad en general. 


Tras esta exposición, la asociación ha dinamizado un taller de lectura fácil donde los estudiantes han trabajado en equipo con las personas con discapacidad intelectual, conociendo su papel fundamental como validadoras de textos y la importancia de que la sociedad cumpla con el derecho a acceder a la información de todas las personas. 

Esta experiencia ha tenido un resultado muy positivo y beneficioso para ambos grupos, ya que los alumnos han descubierto la importancia de un mundo fácil de entender y las personas con discapacidad intelectual han demostrado el valor de sus capacidades y la importancia de su aportación a la comunidad.


Fuente: Asociación Las Calzadas