Intranet
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, cómplice de la discapacidad

La Universidad Europea Miguel de Cervantes, cómplice de la discapacidad

en Noticias

El Día Internacional de las Personas de Edad se celebró "por todo lo alto" en la Federación con la colaboración de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Medio centenar de personas mayores de toda la región volvieron a las aulas de la Universidad para saber más sobre su etapa vital y aprender qué pueden hacer ante las nuevas situaciones que provoca la suma de años.

Bajo el título Cumpliendo años, sumando experiencias, la vicerectora de alumnos y extensión universitaria y la gerente de la Federación, Cristina Gómez y Vanessa García Miranda, animaron a los asistentes a participar activamente de la jornada y a "empaparse" de la juventud y energía que siempre aporta una Universidad. "También aprovechamos esta jornada para presentaros un proyecto en el que llevamos trabajando parte del año y que se llama Pilates para todos para acercar esta práctica deportiva a todos los centros", destacó Vanessa García.

La jornada se desarrolló con diferente charlas y talleres en pequeños grupos de trabajo, un modelo de basado en una formación más personalizada. De esta manera, a lo largo del día fueron abordaron Construyendo el futuro de la mano de Ester Ortega Collado, Fundación Tuya o el testimonio del día a día en un centro bajo el título Cumpliendo sueños, cumpliendo años a cargo de Mª Angeles Elena Jimenez y Laura Villa de la Fundación Aspanias.

La importacia del cuidado del cuerpo y la mente se visualizó con tres talleres en los que disfrutaron de Cuentacuentos para mayores con la Asociacion Garufa, de Danzaterapia para mayores, con Cristina Iglesias y de Pilates adaptado de manos de Carlos Marín (EPCM). Junto al taller, Carlos les recordó la importancia que tiene la práctica del ejercicio y les animó a practicar pilates a través de los videos didácticos que se han elaborado con alumnos de Fundación Personas, Centro Padre Zegri y Centro San Juan de Dios.