Intranet
La UNED y FEAPS Castilla y León darán  un curso sobre violencia de género

La UNED y FEAPS Castilla y León darán un curso sobre violencia de género

en Noticias
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, presentó el pasado viernes día 15 de enero ?Objetivo violencia cero? que dará a cada mujer un plan individualizado de seguridad y autonomía. Dentro de este plan se adoptarán muchas medidas entre las que destaca la figura del "profesional de referencia" que estará dirigido a la atención e integración de cada mujer.

El plan también incluye campañas de prevención y sensibilización que se desarrollarán con colectivos especialmente vulnerables como son los jóvenes, las personas mayores y las personas con discapacidad intelectual. En esta línea, Juan Vicente destacó que ?se aprobará un tercer programa dirigido a mujeres con discapacidad intelectual que se desarrollará a través de un proyecto piloto con FEAPS Castilla y León, gracias a todos por esta colaboración?.

Este curso comenzará el 18 de febrero en la UNED en Palencia y está dirigido a mujeres con discapacidad intelectual y profesionales de apoyo. El objetivo de este curso, acreditado por la UNED, tiene el objetivo de formar a posibles formadoras en estos temas y a colaboradas de la policía en situaciones de violencia de género de otras mujeres con discapacidad intelectual. Los detalles del curso en el programa adjunto. La fecha de inscripción finaliza el 4 de febrero