Intranet
La travesía nocturna de Villadiego será a beneficio de Aspanias

La travesía nocturna de Villadiego será a beneficio de Aspanias

en Noticias

El próximo sábado, 30 de agosto, tendrá lugar la III Travesía Nocturna "Me tomo las de Villadiego" en Villadiego, Burgos, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Villadiego, el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación provincial de Burgos (IDJ) y la Asociación juvenil Vesánikos. Toda la información detallada aquí

La edición de este año estrena solidaridad y lo hace con Aspanias. Ángel Carretón, alcalde de Villadiego y presidente del IDJ, anunció en rueda de prensa que la celebración del 50 aniversario en que está inmersa este año Aspanias y el trabajo que realiza diariamente esta asociación con las personas con discapacidad son razones que amparan esta decisión, y que se traducirá en que Aspanias recibirá el 70-80% del importe recaudado en la prueba que se celebra este sábado, a las diez y media de la noche. La previsión de participación que hacen los organizadores se estima superior a las 500 personas. La inscripción es de 8 ò 9 euros.

El gerente de Aspanias, José María Ibáñez ha agradecido "el acto de sensibilidad con las personas" que supone la marcha nocturna de Villadiego de este año, ha agradecido el gesto a los organizadores y ha aprovechado la ocasión para anunciar que Aspanias y el Ayuntamiento de Villadiego trabajan juntos desde hace un tiempo para crear un censo de población de las personas con discapacidad y otras con capacidades diversas, que precisan atención, y para las que habría que activar planes de actuación y respuesta que atendieran sus necesidades. Ibáñez se mostró confiado en que pronto se puedan mostrar los resultar de esta colaboración mutua. Al cierre de su intervención animó a todos a participar en al prueba solidaria del próximo sábado.