Intranet
La playa es el destino elegido por los 300 participantes del programa vacaciones

La playa es el destino elegido por los 300 participantes del programa vacaciones

en Noticias
Otro año más Plena inclusión Castilla y León organiza
el programa de vacaciones en colaboración
con el Imserso.
El Imserso es el El Instituto de Mayores y Servicios Sociales
y pertenece al Gobierno.

Este año participarán 300 personas
que viajarán en 12 grupos diferentes.
Los turnos de vacaciones se harán en abril y mayo.

El destino preferido es la playa.
La mitad de los grupos van a Benidorm.
El resto van a Salou, Almuñecar, Islantilla y Marbella.
Un año más, Plena inclusión Castilla y León, en colaboración con IMSERSO, organiza su programa de vacaciones destinado a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Abril y mayo son los meses en los que se concentran los 12 turnos de vacaciones en el que participan 300 personas de las cuales 63 son monitores.


Benidorm es el destino preferido para la mayor parte con 6 de los 12 turnos, seguido por Benicasim con dos turnos y Salou, Almuñecar, Islantilla y Marbella con uno.


Este programa se desarrolla de la mano de Plena inclusión Castilla y León, que se encargan de planificar y desarrollar las estancias vacacionales de estas personas, y de prestar el sistema de apoyos que precisan para disfrutarlas como el resto de los ciudadanos. Estas estancias se ofrecen en turnos de 7 días de duración y, este año 2018, los participantes son de todas las provincias de la región (menos de Soria) y corresponden a 15 entidades federadas.


Con estas estancias Plena inclusión Castilla y León pretende dar cumplimiento a su misión, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias también en este terreno fundamental del ocio y el tiempo libre.
Todos los turnos de vacaciones en el documento adjunto