Intranet
La lectura fácil y la accesibilidad cognitiva, presentes en Fitur 2020

La lectura fácil y la accesibilidad cognitiva, presentes en Fitur 2020

en Noticias
La Federación estuvo en Fitur 2020.
Fitur es una feria de turismo internacional.
Fitur tiene visitantes de muchos países.

La Federación estuvo con otras entidades
de discapacidad de Castilla y León
para difundir la accesibilidad en el turismo.

La Federación difundió la lectura fácil
y la accesibilidad cognitiva en el turismo. 
La Federación llevó su folleto sobre turismo 
y lectura fácil. 
En el folleto se recogen todas las ciudades
que tienen folletos turísticos en lectura fácil. 
La Federación lanzó el folleto en enero de 2019.
La Federación tuvo que volver a hacer el folleto
porque cada vez hay más ciudades 
que tienen materiales en lectura fácil. 

El viernes Alfonso Fernández Mañueco visitó Fitur 2020.
Alfonso Fernández Mañueco es el presidente
de la Junta de Castilla y León. 
Alfonso Fernández Mañueco se interesó por la accesibilidad
y recordó que cuando fue alcalde de Salamanca
apostó mucho por la accesibilidad.
También dijo que esperaba continuar
su apuesta por la accesibilidad desde la Junta de Castilla y León.

Un año más la lectura fácil y la accesibilidad cognitiva han estado presentes en la feria de turismo internacional, Fitur 2020, que se ha celebrado del 22 al 26 de enero. De nuevo la Federación ha asistido a este foro turístico, que cumplía su 40ª edición, donde se han dado cita profesionales del turismo mundial de 165 países para conocer las últimas tendencias. En esta edición, el evento ha registrado unas cifras históricas de 255.000 visitantes.  

La Federación participó junto a otras entidades de la discapacidad de Castilla y León –ONCE, Predif y Federación de asociaciones de sordos de Castilla y León– en el stand “Castilla y León es accesible” ubicado en el espacio dedicado a la comunidad y desde donde se ha mostrado la oferta de turismo accesible existente en Castilla y León. Este evento ha supuesto una oportunidad para sensibilizar sobre la importancia de un turismo accesible desde un punto de vista cognitivo. Como ya hiciera el pasado año, la Federación ha presentado a los visitantes su folleto sobre información turística en lectura fácil disponible en Castilla y León donde recopila qué museos y oficinas de turismo cuentan con información adaptada. Este folleto ha sido reeditado en diciembre de 2019 para poder dar cabida a ciudades y localidades que se han sumado a tener información turística en lectura fácil como, por ejemplo, Segovia.


El pasado viernes, 24 de enero, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitó la Feria con motivo de la celebración del día de la comunidad en Fitur. El presidente durante su recorrido por los diferentes stand de Castilla y León se detuvo en el espacio accesible donde saludó a los representantes de las diferentes entidades y se interesó por la iniciativa. Durante el encuentro recordó que durante su etapa como alcalde de Salamanca hizo “una fuerte apuesta por la accesibilidad en la ciudad", un camino que espera continuar y reforzar en toda la comunidad.

Folleto turismo en lectura fácil Documento de descarga